¿Cuál es tu táctica de avance favorita?

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Sun Tzu dijo:

      "El general es hábil en atacar
      donde el oponente no sabe qué defender.
      Es hábil en defender
      donde el oponente no saque qué atacar.
      ¡Sutil, sutil e intangible! Parece no haber forma.
      ¡Espiritual, espiritual! ¡Parece sin sonido!"
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz
    • Creo que poca gente de las activas destripara sus tácticas o estrategias de juego en el foro. Aunque el foro este para ayudar y echar una mano para que todos aprendan a jugar, las estrategias no las harán publicas los jugadores porque sencillamente estarían dando pistas a su rival.

      Hay bases para comenzar una partida pero la estrategia final has de ir puliéndola partida a partida.
    • Francisco, yo te aconsejaría que no ataques con unidades antitanque, son lentas y su principal fortaleza es defensiva. Una táctica posible es usar grupos de artillería para bombardear bloques de unidades, y luego entrar en combate con tus divisiones de tanques combinadas con otra unidad. Si el territorio está sin defender, tu táctica de dividir el frente es correcta. Saludos
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz
    • Busca y encontrarás. El ser humano es ambicioso, y eso nos convierte en excelentes conquistadores, solo que dicha aptitud no es para todos igual. Antes de empezar una ofensiva se tiene que contar con los pro y los contra de dicha guerra, la cual te tendrá ocupado y serás vulnerable a cualquier otro ataque.

      Es por eso que en este caso una buena defensa es el mejor ataque, pero... ¿Ser sitiado es la mejor opción? quizás en este juego si, ya que no hay bonificaciones de moral extremadamente tan potentes como en otros juegos al ser "presionados". De todas formas, la mejor forma de avanzar es un buen ejército equilibrado, con un buen número de infanterias, tanques ligeros, antitanques algún que otro tanque medio y cantidades indeseables de aviación. De todas formas si eres de la asia oceánica o un país con bastante mar, nunca dejes de producir submarinos....
      Nunca fué un adiós, solo un hasta luego.
      It wasn't a goodbye, only a see you later.
    • Yo no tengo tácticas fijas. Observo al enemigo y me amoldo a su forma de actuar para anular su estrategia. En general para cada jugador enemigo reservo una táctica distinta que tambien depende de mi situación estrategica, de mis recursos y de mis puntos fuertes y debiles. Una tactica que me gusta es a de replegarme para contratacar o flanquear un poco al estilo de la batalla de Cannas.
    • mi táctica favorita siempre fue la guerra relámpago, de hecho tengo un hilo donde según mi experiencia en el juego, ayuda a los jugadores a ponerlo a prueba y tener éxito en ella( respuesta para ti, tigre de oriente sobre tu comentario a cerca de ello) quien quiere verlo, le echan vistaso y creo que mañana lo actualizare con mas información para hacer una buena guerra relámpago en call of war
    • Utiliza composiciones de 1 infantería y alguna unidad adicional.

      1 Infantería + 1 Antiaéreo.

      1 Infantería + 1 Milicia.

      Éstos dos grupos son de movilidad más lenta.
      Potencia las estadísticas de tu Tropa de Infantería.

      Características.

      Puntos de Salud Adicionales.
      Bonificación menor de Daño.

      Si tienes ésto en cuenta y aprovechas las bonificaciones de territorios saldrás victorioso.
    • Yo me baso en la idea del schwerpunkt, concentrar la máxima cantidad de fuerzas en un único punto para lograr una victoria decisiva, para esto prefiero usar tanques pesados.
      es.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg#Schwerpunkt

      En caso de no poder hacerse, tratar de avanzar a base de artillería y mantener una defensa elástica sacrificando la menor cantidad de tropas posible.
      es.wikipedia.org/wiki/Defensa_en_profundidad

      Realmente no es mala idea basarse en tácticas y estrategias militares de verdad para ganar en el juego.

      Y para la superioridad aérea, prefiero usar sólo cazas con misiles.
      El hombre que nada teme es tan fuerte como el que es temido por todo el mundo. - Otto Von Bismarck
    • Mi táctica siempre ha sido no emprender ninguna guerra contra un enemigo activo (otra cosa es ocupar naciones de jugadores de ordenador o inactivos) hasta tener un ejercito lo bastante fuerte, lo malo es que, como sabemos todos, lo peor de este juego es la inconstancia de los jugadores porque cuando ya te sientes capacitado para combatir todo el mundo ha tirado la toalla, en esta partida que estoy jugando ahora he decidido ir a tumba abierta desde el principio, no es tan seguro como lo otro pero al menos te diviertes más.