Infracciones poco conocidas

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Infracciones poco conocidas

      Actualizado: 14/03/17 - Wolfpacking y Account Pushing.

      ¡Saludos!

      Debido a recientes acontecimientos en los reportes que hacéis cada día (ya sabéis, gente insultándose, multicuentas, y demás problemas) he decidido crear este tema donde podáis preguntar claramente qué está considerado como una infracción, y cómo debe castigarse. Desgraciadamente hay algunos "delitos" que son muy poco conocidos, como el Wolfpacking, o aún menos, el "Account pushing" hasta el nivel que incluso algunos de los verdes los desconocen en sus definiciones más exactas. Este post sirve como referencia en caso de que tengáis algún tipo de conversación abierta con el soporte por un caso parecido, a fin de cuentas actualmente soy el jefe del soporte, sería absurdo deciros una cosa y luego dejar que mis compañeros hagan otra.

      Empezaré con las más habituales últimamente, y recordad que solo voy a mencionar las raras porque todos sabemos que insultar, adorar al amigo alemán de los años 40, poner banderas terroristas y similares está prohibido.

      Wolfpacking
      Tiene dos versiones, muy parecidas en su objetivo, pero muy diferentes para hacerlas. Las dos son delitos y se castigan con la expulsión de la partida sin avisar.
      • Versión A - Como administrador de la partida expulsas a los inactivos y llamas a tus amigos/miembros de alianza para que entren y te ayuden a ganar. Tanto tú como todos tus amigos sois expulsados por intentar ganar con trampas. Sois una "manada de lobos" (Wolfpacking).
      • Versión B - Sabiendo que A es ilegal decides directamente entrar en una partida con tus amigos todos a la vez aliados. Si alguno se suicida para ayudar a otros sin buscar ser el primero, los dos serán expulsados, pero si no sois demasiados (tener más enemigos que aliados suele valer) una vez solo quedéis vosotros vivos da igual si os suicidáis o quedáis ausentes a propósito, sería legal.
      Por si no lo recuerdan una partida solo termina cuando una persona alcanza los puntos necesarios, o solo quedan tres y pulsan en retirada. Si tenéis un 4º aliado la partida no va a terminar sin que uno se suicide o deje ganar a otro, y si está ahí para dejar ganar a otro... significa que ese otro ha tenido la ventaja de un aliado extra toda la partida. Es ilegal. Pero si estaba intentando ganar y se retira por compañerismo, es legal.

      Aviso: Lógicamente es muy difícil saber si eran amigos de antes o qué, así que esto aplica sobre todo a miembros de la misma alianza. Pueden jugar juntos repartiéndose en distintos equipos, en partidas internas, desafíos de alianza, partidas personalizadas con gente que acepta que vengan todos juntos, etc...


      Spam
      Al igual que en el chat realizar spam en el periódico o la mensajería interna está prohibido, y se sanciona con un borrado de mensajes la primera vez, la segunda directamente expulsión de la partida como imaginabáis. Así que ese loco que te pone 48 mensajes en el periódico todos los días... es reportable. Ese que en anónimo te dice lo que le da la gana: reportable. ¿El que te acosa para que te alies o te retires de su territorio? Reportable. Dentro de esta categoría estoy incluyendo los términos de "Spam" y "Flood", como algunos habréis notado no hacemos diferencia entre ellos, el castigo es el mismo.


      Account Pushing
      Ni idea del nombre correcto en español, la verdad. Esta acción consiste en dar una gran cantidad de recursos de gratis o a bajísimo precio a otro, incluso tropas y suele verse cuando alguien está a punto de morir para alimentar a los enemigos del que lo ha matado en plan vengativo. Entiendo el sentimiento, de verdad, lo hice en mis viejos tiempos, pero... es ilegal. Proporciona una ventaja injustificada a otro jugador para ganar la partida. Todos los comercios deben ser coherentes entre los jugadores, no precio del mercado (¡es carísimo!) pero sí coherente.

      Al morir puedes dar recursos a tus viejos aliados o enemigos sin problema, también puedes financiar guerras externas por tu propio beneficio. Lo ilegal es entrar en la partida con la única intención de hacer esto, o darle una cantidad de recursos que excede brutalmente lo que puede producir esa persona. Ante la duda, reparte los recursos entre varios.

      Excepción: Las partidas por equipo y las de alianzas. No confundir equipo con coalición. Los miembros de un mismo equipo/alianza en dichas partidas pueden comerciarse lo que quieran de gratis sin problema.


      Acusar de algo al soporte
      Es increíble que tenga que aclararlo, pero efectivamente existe una regla que prohíbe críticar a los miembros del soporte (los verdes) o de Bytro (en general no se les ve) abiertamente. Hacerlo en una partida conlleva una advertencia y de repetirse el castigo sube muy rápido a expulsiones, incluso hemos tenido alguno que ha perdido la cuenta (después de perder los modales).

      Nadie es perfecto, y todos los días se cometen errores más grandes o más pequeños. Si tenéis alguna duda sobre lo que hace alguien del soporte lo mejor es que lo habléis con alguno que no esté en la misma partida, si es muy gordo, conmigo que puedo investigarlo sin que se enteren. Siempre atiendo a los mensajes, no os preocupéis, y precisamente porque todos cometemos errores no me molesta echar un ojo en qué hacen aquí o allá para asegurarme que nadie se está pasando de la raya.

      PD: Si la queja es sobre mí (¡Dios me salve!) podríais recurrir a mi jefe en inglés, Squiggles, al jefe en inglés/alemán que trabaja en la oficina de Bytro (Sasri), o pedirlo como un favor a cualquier verde de Supremacy (tienen su propia cadena de mando, podrían echar un ojo sin que yo me entere nunca). Estoy seguro de que Nemuritor98 estaría encantado de escucharos, por ejemplo.


      El uso de Oro
      Otra que es increíble tener que mencionar. Está prohibido hablar negativamente del uso de oro o de las personas que lo usan, es otra característica del juego y la política actual es disfruta de atacar su cartera en vez de unidades virtuales. Cualquier crítica respecto al oro es como con el soporte, se trata en privado y se lo hacemos llegar a la oficina de alemania rapidito. El juego vive del oro, todo lo que haga que seáis felices con su existencia (y compréis algún día) les gusta y conviene, es evidente que os escucharemos en este tema (más nos vale).

      Aviso: A la gente que usa MUCHO oro comprado los conocemos como "High Roller", y según la normativa tienen exactamente los mismos derechos que todos los demás. Si se pasan los baneamos, si insultan los echamos, etc. La única diferencia es que tenemos un poco más de cuidado con sus casos, solo eso. Quien rompe, paga. Eso es así, y si deja de ser así el primero en dimitir soy yo, no pienso dejar que nadie se salte las normas a cambio de dinero.


      Demandar por ser baneado
      No es un delito como tal, pero aparece muchísimo. Lo dejaré claro no se puede demandar a Bytro porque te baneen la cuenta, y no es una cuestión de opinión. Si miráis los términos y condiciones abajo del todo en la página principal deja claro que tener una cuenta no genera derechos legales, y que Bytro se reserva la capacidad de suspender las cuentas si tiene indicios de que has roto las reglas, así que mientras tengamos cualquier cosa que nos haga sospechar podemos hacerlo sin problemas.

      Demasiada gente es "abogado" aquí y amenaza con demandar. Para empezar el equipo de soporte somos voluntarios, no tenemos un contrato, así que nuestros nombres reales Bytro no los sabe la mayoría de las veces (suele saber el de los que estamos más "arriba"). Si pasase algo nos echarían a nosotros y ya está, pero es casi imposible demandar a la compañía por algo que hagamos nosotros en el soporte. Buscad otro argumento si tenéis que quejaros, y recomendad a los demás que hagan lo mismo.


      Como podéis ver no me ando con eufemismos, si algo es así, lo digo, aunque no esté bien visto. A partir de vuestras preguntas sobre casos que he puesto aquí, o sobre casos que habéis visto y no tenéis claros, iré mejorando este post para ser lo más preciso posible. Quiero que queden muy claras las normas, que estén escritas en un sitio público, y que podáis hacer referencia a ellas cuando os haga falta. No hay nada peor que decirle a alguien "Te hemos baneado" y tener que explicarle durante una semana por qué buscando en mil normativas distintas la razón (y el 90% de esa normativa es interna...).

      ¡Gracias por la lectura!
      "Si vis pacem, para bellum"
      Ex- Main Admin (2016-2019)

      The post was edited 3 times, last by Taikhos ().

    • Taikhos wrote:

      PD: Si la queja es sobre mí (¡Dios me salve!) podríais recurrir a mi jefe en inglés, Squiggles, al jefe en inglés/alemán que trabaja en la oficina de Bytro (Sasri), o pedirlo como un favor a cualquier verde de Supremacy (tienen su propia cadena de mando, podrían echar un ojo sin que yo me entere nunca). Estoy seguro de que Nemuritor98 estaría encantado de escucharos, por ejemplo.
      :00002047:
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Todo bien pero tengo una duda?, estamos jugando el rol de un gobernante de un pais en guerra con sus vecinos y en donde todo es valido para ganar (menos hacer trampa obvio), es decir usar todas las estrategias posibles para subyugar a mi adversario , para allegarle enemigos, ganarme amigos o simplemente suicidarme pero llevandome a mi adversario conmigo. Dentro de esto no deberia ser ilegal vender mis recursos y tropas a precio de huevo si con ello consigo uno o varios aliados y con ello habro una posibilidad de salvarme o por lo menos llevarme a mi adversario conmigo. En la vida real mi pais paso de una guerra de un año a una de tres años simplemente porque su adversario vendio su deuda externa a precio de huevo logrando con ello dos cosas: tener recursos para comprar armas para las fuerzas de resistencia y que mi pais se ganara enemigos que le presionaban para que terminara la guerra lo antes posible y sin dañar mucho a su adversario todo para que ellos pudiesen usufructuar de los bonos que habian comprado.
    • Una buena duda, sí señor.

      Las partidas de rol son una excepción a casi todas las reglas habituales, siempre y cuando se configuren como "No rankeadas" al crearlas. Si una partida no está rankeada las normas son mucho más flexibles, porque se sobreentiende que si quieres una pelea igualada para eso están las partidas normales. Ocurre igual con cualquier evento del soporte (como la reciente batalla de los 10.000), sus reglas son especiales y el que entra lo hace a sabiendas.

      Así que sí, sería legal venderle hasta tu alma al vecino para que mate a tus enemigos. Es una estrategia perfectamente válida.
      "Si vis pacem, para bellum"
      Ex- Main Admin (2016-2019)
    • Hace unas hora mande un ticket de reporte contra dos jugadore en la partida que estoy (No pondré quienes son los jugadores porque espero la respuesta del administrador, pero comentare el caso).

      Me encuentro en una partida de 50 países ya está en el dia 136, en el día 101 de la partida me enfrasco en una guerra con el n°1 (de la partida - país xinjiang) donde al transcurrir los días empiezo con un ataque sigilozo y en eso mi enemigo (con el que estoy en guerra) capta a otro jugador (Japón) que estuvo en mi coalición y automáticamente entro en guerra con él, es decir, estoy en guerra con dos paises, la verdad que todo bien porque al fin y al cabo es un juego y lo que prima es el entretenimiento; me pase 20 días en armar la ofensiva moviendo tropas, tanques, artilleria, bombarderos, interceptores y aviones navales (incluído espías); como debe ser una guerra en CoW desde mi punto de vista. Como pueden ver la imagen.



      Después del ese día empezo el contrataque de mi enemigo (paíx xinjiang) fue un tira y afloja, en los informes de espionaje el ya se quedaba sin recursos como el hierro y petróleo por el mismo desgaste de flota (la única forma que recupere recursos es con el uso de gold que es valido en el juego); en su desesperación empezo a tirarme nucleares y todo y eso me genero mas entreteniemiento hasta pensaba pedir que esta partida se cuelgue en un tipo salon de la fama porque es muy táctico los movimiento de armada. Al dia 130 el empiezo a remontarme no entendía bien la razón si no tenía recursos pero sacaba mucha armada y yo estaba igual pero siempre teniendo mis reservas materiales... aduciendo que el ya estaba por caer espere sus movimientos porque ya los recursos le marcaban 0; pero lo peor llego ayer cuando veo el último informe de espionaje me informa esto:

      JAPÓN - Jugador XXXX ultimas transacciones (Aliado de mi enemigo en la partida)




      Bueno dije puede ser algo casual, pero cuando veo el reporte del país oponente me doy con la sorpresa de esto

      XINJIANG


      y Efectivamente pues Japon le estaba suministrando de recursos a XINJIANG pero en proporciones incoherentes y casi gratuitas Ej: Cruso 30k : 1 DINERO (ELLOS NO ESTAN EN UNA MISMA ALIANZA, SOLO ESTABAN EN UNA MISMA COALICIÓN)

      En mi poco conocimiento, teniendo la experiencia de otros juegos, se que eso tiene ciertas sanciones y justo me encuentro con este hilo actualizado sobre el PUSHING

      "Ni idea del nombre correcto en español, la verdad. Esta acción consiste en dar una gran cantidad de recursos de gratis o a bajísimo precio a otro, incluso tropas y suele verse cuando alguien está a punto de morir para alimentar a los enemigos del que lo ha matado en plan vengativo. Entiendo el sentimiento, de verdad, lo hice en mis viejos tiempos, pero... es ilegal. Proporciona una ventaja injustificada a otro jugador para ganar la partida. Todos los comercios deben ser coherentes entre los jugadores,no precio del mercado (¡es carísimo!) pero sí coherente."


      Y yo digo tanto esfuerzo que hice en conectarme a diario, mover tropas por días ya voy un mes con esta guerra (ÉPICA) para que dos jugadores, uno que ni está por morir le envíe recursos en proporciones incoherentes (inclusive le acepte la paz para que siga en la partida) al otro que necesita para sacar mas tropas y así ganarme la partida, REALMENTE ES JUSTO? se que es un juego, pero estas cosas arruinan la diversión y desmotiva.

      Espero tener al menos un respuesta, no sé si satisfactoria, pero al menos tener un poco de razon en esto.

      Ojala me puedan leer y también compartir lo que les pasa ya que uno se esfuerza tanto para que otros se la lleven fácil.


      GRACIAS.

      The post was edited 1 time, last by roovito ().

    • Vaya, un caso increíblemente concreto.

      Por lo general está prohibido tratar casos particulares a la vista de todos, pero esta vez has editado las fotos de tal forma que entra dentro de las reglas (¡buen trabajo!). Vi el caso cuando lo enviaste, pero era tan tarde que me estaba quedando dormido, así que acabo de revisarlo. Es muy interesante, y me ha costado mucho decidir qué hacer con él, además de ser la primera denuncia que menciona este tema directamente.

      Al morir puedes dar recursos a tus viejos aliados o enemigos sin problema, también puedes financiar guerras externas por tu propio beneficio. Lo ilegal es entrar en la partida con la única intención de hacer esto, o darle una cantidad de recursos que excede brutalmente lo que puede producir esa persona. Ante la duda, reparte los recursos entre varios.

      Te contaré una historia interesante tras haberlo investigado. En primer lugar ambas fotos de transacciones son las mismas, vistas desde dos países distintos, así que la cantidad de recursos totales es de unos 150k de hierro y 90k de crudo si no me equivoco, correspondiente a la producción de tres días de tu enemigo, más o menos. Por lo general esto entraría dentro de lo permitido en "financiar guerras externas por tu propio beneficio", PERO, resulta que el usuario de Japón abandonó la partida y se encuentra inactivo, básicamente entra para inflar a Xinjiang, es una granja de China. Y eso... no es legal. Añado que siempre fue tu enemigo, se unió a ti solo para ver cómo estabas organizado, sus mensajes con Xinjiang lo demuestran. Entonces quedamos con la siguiente situación:

      • Japón ha repartido recursos a Xinjiang en masa, cambiando el curso de una guerra y triplicando la producción diaria de su aliado. Esto no es precisamente un préstamo, es un regalo.
      • Japón NO está luchando por ganar la partida de ninguna forma, es la granja de Xinjiang en estos momentos.


      Entramos en un caso de account pushing por haber excedido en sus regalos la producción de Xinjiang y no estar sacando ningún beneficio de ello (es sobre todo la segunda parte, Japón no gana nada con esto), y paso a sancionar a los involucrados atendiendo a las circunstancias. Hasta os dejaré un mensaje en el periódico explicándolo.

      Tendrás un mensaje por el reporte, y el del periódico, esto es más bien un resumen de la investigación para que todos lo vean.

      ¡Gracias por el caso! Es muy ilustrativo.
      "Si vis pacem, para bellum"
      Ex- Main Admin (2016-2019)
    • Gracias por la atención a mi reporte, disculpen si traje este tema acá mantuve la reserva de los nombres de los jugadores y del ID de partida.

      Efectivamente en un intercambio de mensajes después de informe que usted realizó, el jugador de japón me confirmo que se comunican por una red social, en pocas palabras, estan jugando en forma pushing o granja stockeandolo de recursos.


      Ahora me duda es que hago si esto se vuelve a repetir en la partida porque me dio a entender que esto seguirá igual?

      PD. Se que me puedo estar pasando un poco con el tema del uso de foro pero me gustaría saber las posibles sanciones y las reincidencias del mismo caso.

      GRACIAS
    • Como en todos los casos si vuelven a cometer la misma infracción el castigo subirá, y subirá, y subirá, hasta que lleguemos al punto de desactivar las cuentas de los implicados. En principio confiamos en que con ser pillados una vez aprendan la lección y no lo repitan, porque si ocurre no seremos igual de benevolentes.
      "Si vis pacem, para bellum"
      Ex- Main Admin (2016-2019)
    • Me ha surgido una duda que no se si es legal o ilegal.

      En una partida con coaliciones o estando yo en una coalición. Imaginemos que tengo investigado bombarderos o interceptors a máximo nivel, así como casi todos los barcos. Y me sobran provincias o yo ya no tengo recursos para producirlos ¿Podría producir para mis compañeros de coalición aviones o barcos a cambio de que ellos me pasen los recursos necesarios para hacerlos?


      Entiendo que hago esto en mi propio interés para que los de mi coalición sean mas fuertes y ayuden tanto a defender como a atacar.

      Esto podría traer combinaciones entre los países de una misma coalición investigando cada uno una rama distinta para luego compartirla.

      Aun así lo pregunto por si no entra en la legalidad del juego.
    • Perfectamente legal, justo por el punto que has mencionado "Yo también salgo ganando si mis aliados son fuertes".

      La línea está en luchar por ser el primero, cuando solo quedéis vosotros da un poco igual cómo decidáis quién gana, pero hasta entonces todos deben luchar, como puedan y crean mejor.
      "Si vis pacem, para bellum"
      Ex- Main Admin (2016-2019)
    • Hola, tenía una duda, verás, ¿está prohibido escribir el nombre de acontecimientos históricos? Como por ejemplo, el desembarco de Normandía, el pacto Ribbentrop-Mólotov, etc. De ser así ¿me podrían explicar por qué? Ya que esto no lo veo nada inofensivo, es decir, son simplementes acontecimientos entre distintos países (alianzas, pactos de no agrasión, ataques...), eso sí, siempre y cuando no hablemos del holocausto ni nada por el estilo. Si me pudieran responder, gracias de antemano.

      PD: espero no haber ofendido a nadie con este mensaje ;)

      Un saludo,

      Norberto
      Ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.
    • Está Prohibido todo lo referente al nazismo, esto se debe a que la empresa dueña de los derechos del juego es alemana y se rige por las normas alemanas, las cuales impiden la difusión de este tipo de nombres y agrupaciones.
      No ofendiste para nada me parece perfecto que consultes asi de esa manera no cometerás infracciones.


      Retroceder nunca, rendirse jamas
      En todos los ordenes de la vida :welcome:



    • Tengo una duda.
      En la partida en la que estoy el anfitrión (Omega VXX) prohíbe el uso del ingles, o cualquier otro idioma que no sea el español. Según el es porque es el servidor Hispano, y por eso esta prohibido hablar otro idioma.
      No puedo hablar en ingles con otros o publicar artículos en el periódico debido a que si lo hago el supuestamente puede denunciarme y me banean de la partida, o el mismo echarme de ella por eso.

      Luego pregunte en ayuda si eso era cierto, y me respondió el mismo anfitrión, insistiendome con que estaba prohibido y diciendo que era un moderador de ustedes y que si quería hablar ingles con alguien me fuera a otro servidor. OJO: DIJO QUE ESTA EN LA REGLAS DEL JUEGO ESA PROHIBICIÓN .


      Quisiera saber si eso es cierto, ya que siendo sincero, me parece un tontería xenofoba esa "prohibición", mas de una vez me tope con un jugador que hablaba ingles o portugués en el servidor hispano, incluso suelo usar otros idiomas para enviarme mensajes clave con amigos en la partida y asi no ser detectados por espías enemigos.


      Quisiera que me respondieran esta duda y que se hiciera algo al respecto, ya que estas actitudes no deberían ser aceptadas y solo generan tensión innecesaria. Un idioma o otro da igual, lo central es jugar y ya, mientras no insultes o molestes a nadie puedes hacer lo que quieras

      SALUDOS n.n/
      Files
      • descarga.jpg

        (16.82 kB, downloaded 1,193 times, last: )
    • El idioma original de cada servidor de los juegos de COW es el que se debe usar, en el caso del servidor español el idioma a utilizar es el español, es correcta la llamada de atención que tuvo, es una regla de educacion.

      Usted sabe bien que se encuentra jugando en el servidor Español y que todos los jugadores del mismo se comunican en español por lo tanto debe hablar en dicho idioma.

      Le doy un ejemplo con mi persona, jugué una partida en el servidor Alemán y cuando escribía en el periódico o por diplomacia lo hacía en Alemán, queda claro que no se hablar en alemán, me ayude con un traductor para hacerlo.
      Son las reglas del juego y están para cumplirlas espero haber respondido a su pregunta.


      Retroceder nunca, rendirse jamas
      En todos los ordenes de la vida :welcome:



    • Sebasthian Pino wrote:

      Quisiera saber si eso es cierto, ya que siendo sincero, me parece un tontería xenofoba esa "prohibición", mas de una vez me tope con un jugador que hablaba ingles o portugués en el servidor hispano, incluso suelo usar otros idiomas para enviarme mensajes clave con amigos en la partida y asi no ser detectados por espías enemigos.
      Me parece ya muy cansino que la gente utilice la palabra xenófogo tan a la ligera, cuando voy a Francia hablo francés, cuando voy a Rusia, buscaré en el diccionario para hablar ruso...y cuando estoy en el server Hispano hablo, o en este caso escribo, en castellano/español. Por privado, en diplomacia o en el chat de la coalición pueden hablar en el idioma que quieran (chino mandarín, swahili(idioma africano), portugués o catalán(idioma de Catalunya)) pero en público no.


      Y espero que la palabra xenófogo/a no se utilice para cosas simples y fuera de contexto.


      Atentamente y un saludo :)


    • Buenas, acabo de tener un problema, mis 5 amigos y yo empezamos una partida hace 12 dias, un amigo dejo de jugar hace 2 por un viaje que esta realizando y me pidio que yo se la controlase, pero ahora 3 dias despues, me han expulsado del juego con ambas cuentas, quisiera saber si puedo reclamar en algun sitio para que me las devuelvan, me parece nefasto, es mi amigo, estamos en el mismo clan, este es un juego super largo, de meses, por no poder conectarse el durante 1 semana, me han jodido a mi y a el, que hago?
    • Le recomiendo que lea los términos de uso del juego, ahi podra leer que está prohibido tener más de una cuenta, usted acaba de decir que utiliza la suya y la de su amigo, por lo tanto la sanción que recibió es la correcta.

      No debería responder por el hecho que se trata de un hecho privado el cual usted está haciendo público, por lo tanto le recomiendo que responda al mensaje que recibió por el procesamiento y haga su descargo por ahí.
      Este no es el sitio para dialogar sobre estas cuestiones.


      Retroceder nunca, rendirse jamas
      En todos los ordenes de la vida :welcome:



    • Ni idea del nombre correcto en español, la verdad. Esta acción consiste en dar una gran cantidad de recursos de gratis o a bajísimo precio a otro, incluso tropas y suele verse cuando alguien está a punto de morir para alimentar a los enemigos del que lo ha matado en plan vengativo. Entiendo el sentimiento, de verdad, lo hice en mis viejos tiempos, pero... es ilegal. Proporciona una ventaja injustificada a otro jugador para ganar la partida. Todos los comercios deben ser coherentes entre los jugadores, no precio del mercado (¡es carísimo!) pero sí coherente.

      Al morir puedes dar recursos a tus viejos aliados o enemigos sin problema, también puedes financiar guerras externas por tu propio beneficio. Lo ilegal es entrar en la partida con la única intención de hacer esto, o darle una cantidad de recursos que excede brutalmente lo que puede producir esa persona. Ante la duda, reparte los recursos entre varios.

      ¿No hay una contradicción evidente entre el primer párrafo (sobre todo la parte subrayada) y el segundo párrafo?

      Por cierto, ¿qué significa que un hilo está fijado? Aparentemente, se pueden seguir haciendo intervenciones.
    • Buenas

      Gracias por hacer el señalamiento, procedo a explicar un poco más a detalle lo que se quiso expresar en la idea.

      Básicamente lo ilegal, es ayudar a alguien a ganar (entiéndase en el caso de estar fuera de una coalición) renunciando a la competencia por el premio de la victoria.

      Lo legal es dar apoyo a alguien para vengarte, o manipular a un jugador para que ataque a otro y debilitarlos llevando tu el botín completo, espero quede un poco más claro.

      Respecto a tu última pregunta un "post" fijado hace que este hasta arriba de todos los demás de la misma área del foro.
      "Who is this beautiful girl wearing a brooch that signals her status as witch, whose ashen hair flutters in the wind, shining so much with beauty and talent that even the sun's eyes squint involuntary?
      That's right , it's me!"

      -Elaina the Ashen Witch