DEBATE: LIMITAR CAPACIDAD A LAS BASES AÉREAS

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • DEBATE: LIMITAR CAPACIDAD A LAS BASES AÉREAS

      hola, mucho gusto, hoy quiero hablar un debate algo interesante, se trata de poner limites de capacidad a las bases aéreas ahora, a lo que venimos.

      las bases aéreas son estructuras que forma una pista de despegue y aterrizaje que alberga obviamente aviones XD.
      pero en una partida cuando un oponente comenzó a atacarme sin cesar con un total 60 bombarderos tácticos, me hice preguntar: "es que no hay limite para eso?" resulta que este tema puede ser de mucho debate si lo pensamos mas profundamente, llegaríamos a una serie de enredos e intrigas que hasta los científicos mas destacados pueden morir de derrame cerebral :wallbash , voy a enseñar casos que ponen en intriga
      1.- hasta hoy en día no hay ninguna de base aérea que es capaz de albergar mas de 99 escuadrones solo calcula, 1 escuadrón: 5 aviones, en total =495 AEROPLANOS!!!! 8o como una base aérea de nivel 1 mantenerlos todos activos y re abastecerlos todos por 15 minutos?

      2.- ¿Aeródromo o Aeródromos? ?( esto si es confuso, de ser que las bases aéreas si son capaces de albergar muchos aviones, entonces es probable que hablemos mas de un aeródromo, esto seria ilógico, cada provincia solo puede tener una base aérea, solo mira el termino, base aérea: aeropuerto que sirve principalmente para uso militar o sea,
      base aérea = aeródromo.

      3.- riesgo de bugs :S , si desearíamos limitar la capacidad de las bases aéreas, esto conlleva a modificar profundamente el sistema, porque en los casos de daños en la base, traerá desde; disminución de capacidad, y cuando quede en exceso? por eso se debe buscar una forma para evitar que una clase de bug se aproveche :evil: , por una parte sería ideal que en caso de exceso lo sobrante quede inactivo, osea, se transforme en transporte o lo sea, que funcione parecido a un portaaviones.

      4.- cual seria el beneficio si hiciéramos eso? :?: primero, un sistema mas realista ademas ayuda a la clásica estrategia "divide y vencerás" se regularía la cantidad excesiva de aeroplanos y la mejora de ellos sea mas necesario( mejorar capacidad y tiempo de re abastecimiento)

      5.- el prejuicio || , para los países de provincias extensas una maldición, para las personas que quieren una poderosa fuerza aérea deben gastar mas recursos, posibilidad encontrarnos con bugs.

      recuerden que esto es un debate soy una voz neutral y la opinión depende de ustedes

      saludos :beer: :beer: :beer:
    • Hola.
      En lo básico estoy de acuerdo contigo, las bases deberían de tener límite de aviones, por ejemplo 25 cada nivel. por otra parte creo que son bases extendidas en todo un territorio por lo que no pueden considerarse un solo aeródromo sino mas de uno, y la cantidad de estos depende del nivel de aeródromo, así un aeródromo nivel 3 significa que esa región tiene mas y mas grandes aeródromos. Ahora bien, por mas grandes que sean esas bases tienen que tener límites de apilamiento. Esto seria algo mucho mas realista.
      “Los ingleses, ese pueblo que piensa con el culo.”
      - Benito Mussolini.
    • No es mala idea, añade complejidad al juego. Aunque no se si es la clase de complejidad que le daría más evolución.

      Siguiendo el mismo ejemplo, tampoco se deberían poder apilotanar 100 divisiones de tanques en una ciudad, etc.
      "Victorious warriors win first and then go to war, while defeated warriors go to war first and then seek to win."




    • Durante la batalla de Inglaterra los alemanes desplegaron en el norte de Francia un total de 3000 aviones en lo que a escala del juego serian 6 provincias. Es decir unos 500 aviones por provincia lo que se corresponde exactamente con esa cantidad de 60 escuadrones en una provincia que a usted le parecia excesiva. Mas tarde en la guerra los aliados llegaron a concentrar en el Sur del Reino Unido un total de 40.000 aviones llegandose a lanzar raids de 1000 aviones (sin contar escoltas de cazas) contra un unico objetivo. Por tanto no me parece para nada irreal concentraciones de 60 unidades de aviones.
    • Buenas a todos, considero el tema muy interesante, toda la acumulación de tropas en un lugar debería llevar una penalizacion de algún tipo, o tope de ellas...o hacerles mas daño por acumulación cuando son atacadas...los países mas extensos en provincias, deberían tener mas problemas de sublevaciones relativos a su extensión, a mas provincias mas difícil de controlar, el tema de los espias es algo simple y a la vez engorroso, puedes tener la cantidad de espías que quieras, es mas, a mas poderoso...mas aun no es real en cierto modo y seria mas fácil colar un topo en su lugar..mas que controlar....mas fácil de colar.....

      bueno son cosillas que en estos pocos días se iban viniendo a la cabeza...de mis partidas del HOI.....

      y ya que estamos me presento...Manuel gv....si alguien necesita de mi,,,por privado estaré encantado de ayudarle


      Muchas gracias
    • Buenas,

      Creo sinceramante que la penalización por acumulación de aviones/tropas en un punto es la vulnerabilidad derivada de dicha concentración.

      Intentaré explicarme:

      En una de mis primeras partidas tuve un vecino amistoso, cooperativo, etc, etc,... LLamémosle X
      El Señor X era un poco errático en cuanto a estrategia pero bueno, yo también estaba aprendiendo, y lo cierto es que el Sr. X se expandió rápida y convenientemente
      Tuve una guerra con otro jugador (de ésos molestos mosquitos que son invasivos al túntún) hasta que lo eliminé, fuí extendiéndome sin prisas, en fin, que mi vecino el Señor X iba ya a ganar la partida y tenía todas mis bendiciones. Todo acordado y todo listo.... A esperar a que acabe la ronda...
      Cuál fué mi sorpresa cuando de repente se anula la visión compartida y mi vecino ya no responde...
      Extrañado, Le envío 45 espías a su capital a hacer turismo y, de paso, un poco de sabotaje militar a ver que pasa con sus tropas (Cómo ya daba la partida por perdida me sobraban recursos)
      Observé con sorpresa que en poco tiempo había reunido la práctica totalidad de sus tropas cerca de mi frontera... Ocho enormes divisiones terrestres bien agrupaditas en ocho provincias, con alrededor de 150 puntos de fuerza por división, y dos alas de aviación con una fuerza superior a 350 cada una...

      Sorpresaaa!!

      Por lo visto el Señor X no se iba a conformar con ganar limpiamente. Le faltaban menos de 20 puntos para conseguir la victoria y ya estaba en camino de conseguirlos en un frente lejano contra un jugador retirado, pero por lo visto se veía obligado a traicionarme, el infeliz.

      Su ejército es muchísimo más poderoso que el mío... Pero estaba agrupado y esperando.

      Con cinco cohetes nucleares y unas baterías de misies con objetivos cuidadosamente estudiados desaparecieron el grueso de sus tropas de tierra y un ala entera de su aviación. para acabar con la otra ala, bastó un ataque relámpago de dos coches blindados de alto nivel, que bloquearon el aeródromo y transformaron su imponente fuerza aérea en un convoy en lucha contra mis cochecitos... Un paseo para mis bombarderos que ya no tenían que enfrentarse a ningún interceptor...

      A partir de ahí la partida fué un paseo...

      Resumiendo, la concentración de las fuerzas enemigas, con un poco de espionaje y unos cuantos cálculos para poder infligir el daño necesario en el momento oportuno, nos puede abrir un camino hacia la victoria.

      Vaya, que las concentraciones enemigas se penalizan ellas mismas si nos pillan preparados.

      ¿No dijo Ashikaga Takauji que un Shögun es un Ashigaru con más sentido del deber?
      ¿Ne fût pas Ashikaga Takauji qui dît qu'un Shögun n'est qu'un Ashigaru plus efforcé a l'heure d'accomplir son devoir?



      Shögun o/ou Ashigaru, Samuraiíí !!!
      Siempre./Toujours.
    • No tienes que preocuparte demasiado por las grandes concentraciones @WalalaLeBro. El que te atacó con esa gran concentración de aviones no conocía demasiado bien el juego y no sabía que lo que estaba haciendo era dejar 55 aviones inactivos durante la mayor parte de la partida. En 1.0 existe un límite al número de unidades de cada tipo que puedes usar sin que las unidades pierdan eficiencia; en el caso de los bombarderos tácticos, dicho número es de cinco. Por encima de cinco, la eficiencia de unidades adicionales desciende rápidamente, tendiendo a cero; es decir, que 10 BT no causan mucho más daño que 5; incluso 60 BT no causan mucho más daño que 5. Para lo único que sirven las unidades adicionales es para que el daño máximo se conserve mucho tiempo a medida que se van perdiendo unidades. Es decir, que puede tener algo de sentido poner 6, 7 u 8 BT si estás atacando a una gran formación de tropas de tierra, ya que a medida que se vayan perdiendo unidades, el daño no descenderá significativamente. Ahora bien, si colocas 60 unidades de BT, lo que estás haciendo es dejar inactivos durante horas o días a unos 53 o 54 aviones, que no estarán provocando daño en otro sitio. Tus tropas de tierra no tendrán que preocuparse más de lo que lo harían si los estuviera atacando 6 bombarderos en lugar de 60.

      De la misma manera, si haces una gran formación de tropas de tierra, no conviene que esté compuesta por unidades del mismo tipo, sino que deben estar integradas por unidades variadas.