Guía: Control de los ataques aéreos

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Guía: Control de los ataques aéreos

      Guía: Control de los ataques aéreos

      (Escrito por: CoralWar / Traducido por: NicolasMzz)
      Link al artículo original - forum.callofwar.com/index.php?…&postID=130393#post130393

      **Nota adicional: serán algunas aclaraciones personales sobre algunos puntos que el autor trata aquí.

      1 / Especialización de unidades aéreas
      - Cazas: Su misión es eliminar otras unidades aéreas y SOLO otras unidades aéreas. No atacamos a unidades terrestres con Cazas. También son útiles para misiones de reconocimiento.
      - Bombarderos tácticos: Se reservarán para atacar unidades terrestres.
      - Bombarderos estratégicos: Serán útiles para destruir edificios.
      - Bombarderos navales: Unidad, en mi opinión, completamente inútil. Caros de producir, mantener y con un radio de acción y monitoreo demasiado pequeño para jugar un papel decisivo. Se puede prescindir de esta unidad.
      - Cohetes: Una unidad que es demasiado cara para producir y mantener, con un rango de acción demasiado limitado para tener cualquier uso en un campo de batalla avanzado. Un buen grupo de cazas reemplazará esta unidad obsoleta.

      2 / La noción de superioridad aérea
      Desde el principio del juego, debes comenzar creando una flota de 10 a 15 cazas. Por qué? "Es con este grupo de cazas que podrás perseguir a los bombarderos tácticos del enemigo".
      Por lo tanto, los bombarderos enemigos siempre serán obstaculizados por sus ataques y no serán capaces de funcionar correctamente.

      - Es extremadamente raro observar enemigos con una flota de 15 o más cazas. La mayoría de los jugadores descuidan este tipo de aviones. Esto significa que puedes asegurarte de controlar el espacio aéreo en la mayoría de los casos. Por supuesto, frente a los jugadores avanzados, se necesitará un grupo mayor de cazas.

      3 / Aspectos tácticos
      - Al enviar tus bombarderos tácticos contra las unidades terrestres, debes cerciorarte de tener tus cazas en las proximidades, en la defensa. Mientras los bombarderos tácticos lleven a cabo sus operaciones, los cazas patrullarán la zona. En este caso, si el enemigo usa sus propios cazas contra tus bombarderos tácticos, puedes responder inmediatamente enviando a tus cazas a atacar al enemigo. Sólo una vez que la flota del enemigo ha sido eliminada, puedes enviar los bombarderos tácticos de nuevo al combate.

      - Es preferible formar 2 grupos de bombarderos tácticos de 10 unidades (Nota adicional: Es recomendable enviar grupos de 6 bombarderos) en lugar de un grupo de 20 bombarderos para dirigirse a un grupo de tanques enemigos. Harás más daño.

      - Al mismo tiempo, los bombarderos estratégicos se dirigirán a las provincias donde se han construido los aeropuertos. Esto limitará el rango de operación de los aviones enemigos y contribuirá, por tanto, a asegurar tu dominio del cielo. Por otro lado, al conquistar provincias, construye aeropuertos para aumentar el alcance de tus propios aviones.

      - **No mezclar las unidades aéreas entre sí (por ejemplo, agrupar 4 cazas y 4 bombarderos tácticos en el mismo grupo). Las unidades aéreas están especializadas; así que especialice sus grupos. Tendrás pequeños grupos de aviones de combate, bombarderos tácticos y bombarderos estratégicos que realizarán diferentes misiones. Si se mezclan unidades, sufrirán daños anormalmente altos en unidades aéreas que no se adaptarán a la misión (por ejemplo, un error común: los combatientes que atacan tanques junto a los bombarderos tácticos, tengan la seguridad de que sufrirán daño a sus cazadores).** (Nota adicional: En este apartado discrepo y mucho, en mi caso recomiendo mezclar las unidades aéreas, de esta forma el daño se reparte entre todas las unidades y al final terminan sufriendo menos. Además, es preferible perder un caza a perder un bombardero táctico).

      - Es preferible usar bombarderos tácticos en "modo de patrulla" en lugar de ataque directo. Sufrirá menos daño. El ataque directo será más adecuado si tienes prisa para terminar con un grupo pequeño de unidades enemigas.

      - Los aviones en tierra se consideran aviones en vuelo. Por lo tanto, serán atacados con cazas; asegúrate de tener la superioridad numérica. (Nota adicional: solo en el caso de que los aviones esté repostando se les podrá atacar con bombarderos, pero SOLO cuando estén repostando)

      4 / Después de la batalla (Fundamental)
      - Antes de una desconexión prolongada, es imprescindible que tus aviones sean inaccesibles al enemigo. Por lo tanto, tomará tiempo para retirar tu aviones de algunos aeropuertos del frente de combate. La redistribución al día siguiente llevará tiempo, pero es un paso necesario para preservar tus recursos aéreos.

      - Antes de desconectar, enviar una misión de reconocimiento para comprobar si por casualidad el enemigo ha dejado su flota de aviones cerca del frente. Si es así, planea enviar una columna blindada durante la noche para capturar el aeropuerto y destruir los aviones del enemigo por el camino.
    • Buen artículo, falta complementarlo hablando de cohetes para atacar a aviones repostando, me encanta pillarlos así, aunque hay que calcular a ojo el tiempo de llegada de los cohetes.
      Si no tienes posibilidades de vencer, es el momento de atacar.
    • Muy buenas, no entro mucho por el foro y no habia visto esta guia, poer me ha parecido muy interesante y muy buena.
      La verdad es que a mi modo de ver, dominar los cielso es dominar la partida, porque la aviacion nos ofrece una velocidad de respuesta como ninguna otra unidad en el juego y usada adecuadamente es capaz por si sola de frenar una ofensiva inesperada o aplastar un bastion enemigo.
      Solo hay una cosa con la que discrepo, la aviacion naval. A mi me parece tan importante para poder dominar los oceanos como los bombarderos tacticos para dominar los continentes. Es verdad que es mas cara y tiene poco radio de accion en los primeros niveles, pero sin embargo su radio de patrulla es mayor que en ningun otro aparato y es capaz de detectar y hundir submarinos sin esfuerzo. Para mi si utilidad es indiscutible cuando nos planteemos tener algun tipo de dominio maritimo.
      Sin embargo veo menos util el uso de bombarderos estrategicos, a no ser que nos veamos jugando desesperadamente a al defensiva o en una guerra de desgaste, ya que, en ofensiva estos aparatos destruyen edificios e infraestructuras que a corto plazo querremos conquistar y explotar a nuestro favor, por tanto es como tirar piedras sobre tu propio tejado.

      Saludos
      Peace trought superior firepower
    • Saludos, Srs. muy buena publicación, en acuerdo con casi todo, para mi los bombarderos navales y aviones cohete, son muy útiles para defensa, protección y patrulla, disiento de opinión en contrario. :danke:
      :tumbleweed: «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»
    • Buen post. Pero NO estoy de acuerdo con lo que dices de los bombarderos navales, y los cohetes. Los primeros son muy útiles contra buques de transporte de tropas enemigos. Y son un buen complemento contra unidades navales enemigas (acorazados y destructores sobre todo, por su baja defensa aérea en relación a los cruceros), siempre y cuando ataquen en números elevados (mas de 5 bombarderos).
      Y los cohetes son muy útiles a la defensiva y a la ofensiva. Sobre todo para ataques sorpresa sobre unidades del enemigo detenidas en un punto. Obviamente primero tienes que hacer un poco de inteligencia para detectar dichas unidades. Una lluvia de cohetes sobre conjunto de blindados, o grupo de aviones en tierra, produce un efecto devastador sobre el enemigo, y lo debilita mucho. Mejorando tus posibilidades de éxito cuando decidas invadir el territorio enemigo.

      Saludos
    • Saludos Srs. veo con preocupación que se esta saliendo un poco del tema que es "Control de ataques aéreos", confundiendo "Aviones cohete" con "Cohetes", por favor, mantenemos en el tema para mejor desarrollo y beneficio. :thumbsup:
      :tumbleweed: «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»
    • Concuerdo con la inutilidad de los bombarderos navales. Estos tiene un muy corto alcance y no hacen un verdadero daño a menos que los lleves en grandes numeros. Prefiero llenar mis portaaviones con interceptores o bombarderos tacticos, ya que seran mas utiles para defender mi desembarco y una ves realizado, puedo mandar mi aviacion a tierra tambien, en cambio los navales pierden utilidad una ves que ya desembarcaste. Ademas es mucho mas conveniente atacar a la naval enemiga con tu propia naval que podras seguir utilizando luego, que gastar en aviones que tal ves ni llegues a usar o que no usaras mucho.

      En cuanto a los bombarderos estratégicos, considero que son utiles solo si el enemigo tiene muchas fortificaciones. Y nisiquiera son muy utiles, si el enemigo tambien utiliza interceptores o unidades antiaereas. En cuyo caso si no se los defiende bien tambien pierden utilidad. En este caso preferiria utilizar artilleria con antiaereos que la defiendan antes que gastar en estratégicos.

      Y en cuanto a los caza propulsados con coetes, los considero una unidad de elite, perfecta pare defenderte de ataques aereos enemigos, si bien su alcance es corto, uno de estos aviones vale por 5 interceptores, asi que si se tiene la posibilidad de tener esta unidad entre tus filas te ayudara mucho a tener una importante superioridad aerea... en la defensa mas que nada, en el ataque pierde por su corto alcance, pero su fuerza y velocidad lo compensa mucho.
    • Somanta wrote:

      Buen artículo, falta complementarlo hablando de cohetes para atacar a aviones repostando, me encanta pillarlos así, aunque hay que calcular a ojo el tiempo de llegada de los cohetes.
      Yo tengo una hoja de cálculo muy sencilla con el nivel de los aviones en las columnas y el nivel de los cohetes en las filas y una casilla para meter la relación entre la distancia de los aviones a su base y la distancia de mis cohetes a la base enemiga y otra para meter el tiempo que tardan los aviones en regresar tras el ataque (o el que les queda para llegar cuando los ves después de haber atacado o de camino a realizar el ataque, aunque esto último puede provocar que el contrario aborte el ataque.

      Una vez que sabes el tiempo que tarda el avión en llegar y que el cohete está a 1,3 veces la distancia de los aviones (por poner un ejemplo), no tienes más que meter estos dos datos en la fila correspondiente al tipo y nivel del avión (si van mezclados, será del más lento de ellos) y te dirá el tiempo que tardaría en llegar cada uno de los cohetes según su nivel.