Paz, funcionamiento

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Paz, funcionamiento

      Antes de nada, gracias a todos los que estáis leyendo este hilo, seré breve, no os preocupéis. El tema es que me gustaría/interesaría saber si es posible, tras haberle declarado la guerra a un jugador, proponerle la paz una vez esté inactivo, así mismo, me hago la misma cuestión con la IA; si le declaro la guerra a la IA, ¿podría, después, firmar una paz?
      Por último, y para mí más importante es lo siguiente, por ahora llevamos dos pregutas de lo mismo pero en una sitación distinta (1ero, Si un jugador pasa a inactivo; 2do, si la IA sigue siendo IA), por lo que, como alguno suipondrán, viene la última opción; si un jugador inactivo sigue estando inactivo, ¿aceptará una propuesta de paz? Es decir, una persona con la que no mantengo relaciones, ni buenas ni mala, se ausenta de la partida, entonces le declaro la guerra; al cabo de varios día, decido declararle la paz, ¿él también me la declarará a mi? Recordemos que es la máquina la que juega cuando uno se vuelve "jugador inactivo".

      Resumen:
      Es posible declarar la paz si...
      1- Le declaras la guerra a un jugador ACTIVO y una vez se vuelva INACTIVO, le propones una paz.
      2- Le declaras la guerra a la IA y después, una paz.
      3- Le declaras la guerra a un jugador INACTIVO y después, una paz.

      En caso afirmativo, que sí se pueda (obviamente, sino no sería afirmativo), me gustaría saber si tardaría más una cosa que otra, por ejemplo; en el punto uno, el juego tarda 3 días en ponerte también la paz; pero en el 2 tarda 2 días, porque es la IA; repito, es un ejemplo, yo no tengo idea alguna.

      Por último también quisiera saber, si se sabe, cuántos días son, o a lo mejor eso cambia con el mapa o algo así, no sé, si alguien sabe algo... Gracias de antemano.

      Perdón por haberme enrrollado tanto y gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí.

      Me despido,

      Pepe
    • Buenas tardes Pepe,

      En los tres casos, la problemática nos trata con la IA, ya sea por naturaleza o inactividad. Antes de dar mi respuesta, te aclaro que afirmo desde la experiencia y lógica, no me he puesto a medir o realizar hipótesis con datos; sin embargo, lo podrás comprobar empíricamente y con facilidad. Esto no significa que no pueda tener errores, que quizás algún jugador que haya medido me corregirá, pero por mientras tómalo como cierto, pues por mi parte estoy seguro.

      Afirmativo, en los tres casos es posible firmar la relación de Paz con la IA, y en todos es de la misma manera. En los ejemplos se cumplen dos condiciones: estar en relación de Guerra y que el enemigo sea comandado por una Inteligencia Artifical, de tal manera la solución es idéntica para los tres sin necesidad de clasificar.
      Para lograr la Paz, debes abrir la pestaña de Diplomacia y cambiar unilateralmente tu relación a Paz; al momento, solo tú lo habrás hecho y la IA se mantendrá en Guerra. A partir de aquí, debes evitar todo conflicto o captura a fin de no alterar automáticamente tu relación, digamos que te pondrás a la defensiva. Al paso de los días, los cuáles desconozco en exactitud pero suelen ser 3 o más (me suena a que depende el mapa), la IA cambiará automáticamente su relación a Paz, y todo estará resuelto y en condiciones.

      Espero haberte ayudado.
    • Gracias Francisco, aunque no sean datos reales me lo tomaré como dices, que sea verdad.

      De todas maneras cuando has explicado el cómo hacerlo, es decir, cómo conseguir "realizar" la paz, por así decirlo; has mencionado ""cambiar unilateralmente tu relación a Paz""; sinceramente, yo tampoco lo sé de manera exacta, simplemente desde la experiencia; me ha dado la sensación que si en vez de cambiarlo en la diplomacia a "PAZ" lo cambias a "ALTO EL FUEGO", la IA te clara la paz más rápidamente, pero ya digo, esto es desde la experiencia, no tengo la más mínima idea. Aun así, gracias por la respuesta, me ha ayudado bastante aunque no lo parezca ;)

      Un saludo,

      Pepe