Moral+recursos

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Moral+recursos

      me da curiosidad en COW es el asunto sobre la moral y el asunto sobre los recursos.

      RECURSOS ?(
      ¿Qué es lo que pasa al no tener suficientes recursos?, ¿Que problemas te dan?, ¿Todos los recursos en escasez dan los mismos problemas?




      MORAL 8|
      ¿Qué provoca que la moral caiga o suba?, ¿Por qué algunos países no tienen la moral alta?, ¿Por qué algunas provincias con moral baja no se rebelan y otras sí lo hacen?, ¿Qué requisitos se tienen que cumplir para que una provincia se rebele?

      Me ha pasado varias veces que algunos países IA tienen baja la moral y otros la tienen alta, sin embargo no sé por qué ocurre esto si todos tienen recursos. Tienen provincias con una moral bajísima pero no se rebelan,mientras que algunos tienen provincias que sí se rebelan con mas o menos la misma moral, a esto último no le encuentro sentido


      Espero que me respondan.
      Adios.
      :thumbsup:
    • Vamos uno por uno xD

      • ¿Qué es lo que pasa al no tener suficientes recursos?
      Cuando hace falta algunos recursos como el de Alimento, solo hace que la moral de todas tus provincias baje y que ciertos edificaciones como los Cuarteles o Bases Navales que requieren cierto mantenimiento diario se desactiven a la fuerza
      • ¿Que problemas te dan?
      Cuando la moral de una provincia baja, su producción también, empeorando la situación, y si el problema llega a ser muy grave, podría hacer que las provincias se rebelen (solo si esta en 30 o menos de moral es cuando se empiezan a rebelar), y si una edificación se desactiva, lógicamente los beneficios que trae esta también

      • ¿Todos los recursos en escasez dan los mismos problemas?
      No, por ejemplo, la escasez de Alimento, afecta en la Moral de las provincias y desactiva los Cuarteles si ya no cubre su mantenimiento, lo mismo con el crudo y las bases navales

      • ¿Qué provoca que la moral caiga o suba?
      Son muchos factores, desde la distancia a la capital, si hay o no infraestructuras / Fortificaciones en las provincias, o el numero de países que estés en guerra

      Tener infraestructura o fortificaciones aumentan +5 puntos por nivel, es decir, una Fortificación nivel uno aumenta +5 puntos la influencia sobre la moral (No aumenta 5% directamente a la moral), Una nivel 2 +10, y así sucesivamente hasta el nivel 5 con +25 puntos y la infraestructura con un máximo de +15 puntos

      La moral cae dependiendo de muchas cosas, pero las mas importante son el numero de países que estés en guerra, si estas en guerra con 1 país, todas tus provincias reciben -5 puntos, si estas en 2 -10, y asi sucesivamente hasta un máximo de -25 por estar en guerra con 5 países

      La distancia a la capital también es importante, Mientras mas este lejos de esto, Mas afecta negativamente a la moral, siendo -1 por cada 0.1 dia de distancia de la capital, con un máximo de 40 si no me equivoco al estar a una distancia de 4 días

      Hay muchos más, como unidades enemigas en tu territorio, uso de bombas nucleares en provincias o colindar con provincias de países que estas en guerra que también afectan la moral negativamente

      Y finalmente esta la bonificación / penalización a la moral por las provincias vecinas, en resumen, si tienes a tus provincias con mas de 80% de moral, beneficiaran a las que tenga a su alrededor con puntos extra, de 80% para abajo, afectará negativamente a las provincias vecinas, es por esto que salir de una crisis alimentaria es grave, por que podría expanderse sus efectos negativos entre vecinos rápidamente.


      • Me ha pasado varias veces que algunos países IA tienen baja la moral y otros la tienen alta, sin embargo no sé por qué ocurre esto si todos tienen recursos
      Es normal que los países que siempre son IA's (No me refiero a los Jugadores Inactivos) colapsen por que si checas, la mayoría no cuenta con la producción necesaria para abastecerse por mucho tiempo mas allá con lo que inicia una partida un país, esto también pasa más seguido con las IA's que se expanden rápidamente por una guerra en la que un jugador peleo mal, y la mayoría de las ocasiones es por alimento, por que cuando se anexa territorio, el consumo diario de alimento del país también aumenta

      • Tienen provincias con una moral bajísima pero no se rebelan,mientras que algunos tienen provincias que sí se rebelan con mas o menos la misma moral
      Esto pasa por que tienen tropas ahí, Si hay tropas en el centro de una provincia (el punto negro) hace que la probabilidad de que una provincia se rebele baje, y si pone las suficientes hasta podría llegar a que la provincia aunque este a 0% de moral, jamas se revele

      En resumen, si hay tropas ahi, es menos probable o improbable (dependiendo de la fuerza de las unidades que este ahi) de que una provincia se revele.

      Espero que esto te haya servido, que tengas buen día ^^