Guerra y moral

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Guerra y moral

      Bueno, esto es más una consulta que otra cosa.
      En mi partida hay un país líder con el que estoy en guerra.
      El caso es que él está en guerra con 20 paises ! ... y aún así la moral de su pais está al 100% y muchas de sus provincias conquistadas (tiene más de 300 puntos) con niveles por encima del 70% aún sin tener infraestructuras ni nada (en algunas si, no en todas)
      Así que la pregunta es si esto es posible y como ! Tiene que ver el nivel de jugador con los paises que puedas entrar en guerra sin que afecte la moral?
    • A ver, tiene media Europa. Además de UK, tiene media Francia (incluído París), Alemania, Bélgica (aunque no Holanda), y Luxemburgo. No hay más capitales. Reino Unido empieza con casi toda Africa, pero se la he quitado. No tiene ni Irlanda, ni Dinamarca ni los paises nórdicos.

      Yo tengo Persia (mi pais original) , Irak, Oman, Yemen, y toda el Africa que le he quitado. El caso es que yo estoy en guerra con UK, Italia y Francia (por sus colonias africanas, ya ocuparon Francia entre UK e Italia)

      Los dos estamos empatados en provincias (274), aunque el me lleva casi el triple de puntos (supongo que porque en Europa hay más provincias con puntos)

      En esta situación, que yo sufra por la moral por estar en guerra con 3 paises y el esté en guerra con 21 es lo que me extraña !! Además es el anfitrión de la partida.

      El ha hecho varias fortificaciones, y sé que eso protege moral. Yo, a pesar de mis 274 provincias no estoy entre los 25 paises más fuertes, porque tengo que esperar horas cada vez que quiero construir una unidad o edificio (me falta acero y materiales, y voy justo de alimentos).

      No digo que haga trampas, simplemente me pregunto si en estas condiciones vale la pena seguir porque conforme más avanzo más difícil resulta mantener la moral y es improbable que pueda un día invadir Europa. Ya moví la capital, pero ni así
    • Bueno que este en guerra con 21 paises y su moral no este a menos del 50% es muy raro :v

      Yo estoy en una partida por el dia 44, con 534 provincias 867 puntos, en guerra con 4 paises y mi moral esta al 51%.
      Si en unos dias su moral no empieza a bajar debe estar haciendo algo raro. Denuncialo a traves de la partida y espera una respuesta de alguno de soporte, que en 48 maximo te la dan.

      Y si no hace nada raro gasta mocho oro en moral.

      Como estrategia te diria que pare las guerra y busques aliados. Gana tiempo y reconstrui tu economia. Si no puedes construir unidades es inutil continuar la guerra porque a la larga solo te derrotaras solo. Construi fortificaciones en las provincias con baja moral o distribui tus ejercitos en esas provincias para que no se revelen, ademas las tropas tambien suben la moral.
      Compra materiales en el mercado o comercia con tus aliados para invertir en la economia. Lo mejor para mi son las fabricas que pese a los 5000 de poco comunes al principio, despues son baratas para subir de nivel y si te alcanza la economia para un poco mas infraestructura que sube mucho mas rapido la produccion. Y desarrolla tus provincias principales que son las que mas beneficios te van a traer, no gasten en provincias secundarias que producen poco. Persia es un pais petrolero, asi que este recurso te deberia sobrar, asi que o desarrollas tus provincias de hierro o las de petroleo para cambiarlo por hierro.
      Y ya con eso termino la mini sugerencia economica.

      Suerte.
    • Tiene toda UK al 100%, y Paris al 100%, y muchas provincias de Francia 96, 97%

      En cualquier caso seguramente yo abandone el juego.
      Estaba aliado con Turquía, y el lo dejó precisamente por decir que UK hacía trampas
      Pero el motivo principal es que ayer por la tarde, como puse en otro hilo, en el "periódico" el publicó de vernos en persona y arreglarlo a puñetazos después de que le quitara Africa. Por supuesto lo denuncié.
      Ayer por la noche un mensaje de los administradores me decía que lo iban a investigar, pero más de 30h después no ha pasado nada.

      Sé que tienen hasta 72h pero me parece que aquí hay poco que investigar, y la verdad no me apetece ni jugar con tramposos ni con gente que amenaza, y más cuando es el anfitrión del juego. Provincias de Alemania al 80% Actualmente con 13 paises está en guerra, claro algunos ya los ha invadido del todo.

      Y no sé, que pueda poner eso en público y nadie en el juego se haya pronunciado. Pues eso, que no apetece
    • En realidad es una tactica que yo tb utilizo, tu dices que esta en guerra con 13 o 21 paises.
      Se trata de atacar pequeños, quitarles la capital y cesar los ataques para esperar q reconstruyan otro capitolio. Esto suele tardar un par de días y dependiendo donde la haga, es posible incluso que no lo veas.
      De esta forma casi todos los días conquistas una capital, y te da igual la dispersión de tus provincias, el bufo de una capital al día es mas que suficiente no solo para mantener la moral sino para subirla.
    • Si de verdad dijo de veros en la calle para arreglarlo a puñetazos por quitarle limpiamente territorios, entonces, ya solo por eso, no juega según la reglas y debería ser fulminante y definitivamente eliminado del juego.

      Lo de la moral, aparte del posible uso del oro (me resultaría extraño que lo use para eso y no en unas pocas provincias estratégicas, sino en general), está la posibilidad que ya te han dicho: conquistar capitales eleva 10 puntos la moral de tus provincias (aunque creo que esto no es tan lineal si hay provincias muy alejadas; pero es fundamental).

      Por otro lado, creo que estar en guerra con 40 países no rebaja la moral más que estarlo con 3 (no te lo puedo decir con absoluta seguridad, pero creo que es así). Entonces, si él ha ido conquistando provincias cada día o cada dos días, es normal que tenga la moral alta. Lo importante no son los territorios que ocupes, sino las capitales (no ciudades industriales, sino capitales con bandera).

      Con independencia de esto, si la catadura del tipo es la que dices, haznos un favor a todos: no te vayas hasta que tengas la certeza de que lo han echado. Este juego ya tiene bastantes lacras sin necesidad de albergar gentuza.

      Si la cosa no fue para tanto y sencillamente usa oro, haznos otro favor: aguanta y hazle gastar todo el que puedas, procurando no gastarlo tú o gastarlo en menor medida.
    • jjgp wrote:




      Si la cosa no fue para tanto y sencillamente usa oro, haznos otro favor: aguanta y hazle gastar todo el que puedas, procurando no gastarlo tú o gastarlo en menor medida.
      Lo mejor que le puedes hacer a un Pay to Win y cuando se gasta unos 100 mil te sientes grande aunque pierdas
      Yo siempre digo que resistiendo ayudas a Bytro
      Rodrigo 1
    • Rodrigo 1 wrote:

      jjgp wrote:

      Si la cosa no fue para tanto y sencillamente usa oro, haznos otro favor: aguanta y hazle gastar todo el que puedas, procurando no gastarlo tú o gastarlo en menor medida.
      Lo mejor que le puedes hacer a un Pay to Win y cuando se gasta unos 100 mil te sientes grande aunque pierdasYo siempre digo que resistiendo ayudas a Bytro
      Depende de las circunstancias. En numerosas partidas he hecho como tú: me he ido y he dejado a las ballenas disfrutando de su merecida victoria estratégica. Y estoy de acuerdo en que, en general, resistir solo sirve para hacer que ellos gasten más dinero y aumentar el negocio (el negocio no es malo, que conste que siempre he dicho que una empresa tiene que rentabilizar sus inversiones). Pero, en ocasiones he conseguido ganarles y en otras, he conseguido que gastaran tanto dinero (y además sobrevivir yo como potencia hasta el final de la partida), que me he sentido verdaderamente satisfecho.

      Ahora, simplemente me voy del juego y estoy en una partida en la que hay un jugador que lleva el nombre del oro en su propio nombre de guerra. Por lo menos no es de los que se molestan en disimular y negarlo. Dado que me retiro de un juego que ya no tiene nada que ofrecerme, voy a gastar todo el oro que he ganado por premios y acumulado a base de no usarlo. Si le amargo la partida mejor y si no, me da igual.

      Yo ya solo les deseo a las ballenas que disfruten mucho del juego y a los accionistas de Bytro que disfruten mucho del dinero que les dé este complejo de ordeñamiento de ballenas. Lástima de juego, que sería el mejor juego de estrategia, con diferencia, si de verdad fuera un juego de estrategia.
    • Rodrigo 1 wrote:

      jjgp wrote:

      Si la cosa no fue para tanto y sencillamente usa oro, haznos otro favor: aguanta y hazle gastar todo el que puedas, procurando no gastarlo tú o gastarlo en menor medida.
      Lo mejor que le puedes hacer a un Pay to Win y cuando se gasta unos 100 mil te sientes grande aunque pierdasYo siempre digo que resistiendo ayudas a Bytro
      Por cierto, siempre he dicho que ni siquiera debía suprimirse el sistema de pay for win, ya que permite que quienes no conocen el juego, lo conozcan gratis. Si, una vez que conocen la mecánica y están seguros de que les gusta, entonces pueden jugar de verdad, pagando (partidas de pay for play o compra del derecho a jugar o suscripción temporal, con partidas que, por supuesto, no permitirían en absoluto el uso del oro.

      ¿Por qué Bytro no admite este sistema doble? Evidentemente: necesita sparrings para sus ballenas. En esto, está claro que tienes razón. Pero, aún así, hay circunstancias y circunstancias.