La Muerte de Call of War.

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • La Muerte de Call of War.

      Nuestro juego está muriendo.
      Juego Call of War desde 2016. Tengo muchísimas partidas jugadas. Muchas personas me conocen. Conozco a muchas. Y el juego está muriendo. Pero, realmente se puede evitar que el juego caiga definitivamente? Es ya irreversible?
      Si me preguntan a mí, la situación es casi irreversible. El juego se ha tornado en un P2W cómo su gemelo, el CoN. Cada día el juego muere un poquito, muy poco, pero ya van muchos días y la situación esta tornando a otro lado.
      Cómo empezó nuestro juego?
      Call of War nació siendo un juego de la Segunda Guerra Mundial con 3 factores CLAVE para que cada partida en su tiempo sea de las mejores;
      1-Estrategia
      2-Diplomacia
      3-Rol
      Estos 3 factores se fueron todos a la pucha. La estrategia, quedó cegada por el Oro. El cuál cuándo te quejas con alguien porque lo usaste te banean.
      La diplomacia desapareció. Los jugadores ya no hablan entre sí. No hay diplomacia ni nada entre ellos.
      El Rol. El Rol para mí es lo único que le daba a un jugador ganas de seguir luchando aunque se esté perdiendo. Lo mejor de este juego. Lo destrozaron.
      Nadie usa el periódico, nadie habla, nadie tiene la imaginación de hacer una historia. Nadie quiere hacerlo ni lo hacen. El juego perdió a sus roleros gracias a los errores de los desarrolladores. Entro a una partida de 25 histórica, y nadie rolea. Ni el que tiene la URSS, ni Alemania, o otros países. A veces quedan inactivos.
      Estos 3 factores que recité son parte clave de CoW. Y sin ellos, CoW muere.

      Qué sucedió?
      Lo que sucedió fue la falta de cosas nuevas, la destrucción de la capacidad de crear partidas, el Oro y el P2W, y la falta de jugadores que se empezaron a ir al darse cuenta de muchas cosas.
      Entre las tantas están;
      Actualizaciones deficientes.
      Las actualizaciones del juego no traen nunca nada nuevo. Siempre algunos retoques, un evento, o retoques, o así. Nunca una unidad nueva, construcción, nunca nada nuevo. Lo último de unidades (Obviando los paracaidistas) fue el Portaviones hace 2 años. NADA MÁS. Si quiera construcciones! Nada nuevo!

      Falta de una buena administración:
      Esta parte también es muy importante en las partidas. Los administradores en varios casos terminaron expulsando a jugadores sin sentido, baneándote en el chat POR PUBLICITAR TU PARTIDA ROL (UNA DEMENCIA), baneandote por decir "Caca" literalmente, abusando de su puesto, e una cantidad de cosas quasi-infinitas de errores de la burocracia de Bytro.

      Desastre en la creación de partidas:
      El primer error fué haber puesto esa tontería de que las partidas se puedan crear cada 30 días. Eso redujo en cantidad BRUTALES la capacidad de rolear, de crear partidas, y de jugar. Esto, se suma a que cuándo creabas una partida, los jugadores quedaban todos inactivos.
      Otro error, es que no te puedas unir a una partida a partir de cierta cantidad de tiempo desde que empezó. Esto no está tan mal porque previene la multicuenta, pero el problema aquí es que, el límite para que un jugador quede inactivo es 4 días, y a partir de 4 días empezada la partida NO SE PUEDE UNIR a esta. Es una locura!
      Y el error fatal, que va a convertir la actividad de este juego en un sinónimo del CoN es que ya no se puedan hacer partidas si uno no cuenta con el alto mando. Esto es el colmo y ahora no se pueden crear partidas ni organizarlas.

      Nuestros problemas;
      -El juego está muerto
      -No hay actividad
      -No hay vida de juego
      -Solo competencia y nada más
      -Administradores abusivos
      -Destrucción de la capacidad de rol
      -Falta de innovación

      Hay una solución?
      Yo creo, que sí, la hay. Difícilmente podremos revertir lo hecho porque dudo que Bytro nos preste atención, pero si los jugadores tomamos en cuenta estás cosas, podemos hacer el cambio desde nosotros.
      Creo que para empezar debemos mejorar un poco la actividad del juego, usar más rol, no unirse a partidas por unirse y luego irse. El cambio empieza por uno mismo.
      Luego, organizarnos y llevar estos problemas a Bytro. Que se den cuenta que están matando el juego.
      No quiero que este juego muera. Aquí tengo 4 años de mi vida con hermosos recuerdos, y creo que no podemos dejarlo morir. Pero esto es una maquina, dónde nosotros somos una parte del motor pero si alguien no maneja este coche vamos a chocar.

      Espero que les haya gustado.
      -Rommel-1944
      "Solo los muertos ven el Final de una guerra"
      -Platón
    • Publiqué algo así en el foro en inglés "VorlonFCW" y dijo: "No creo que esto sea cierto. Siempre hay descensos estacionales y aumentos de actividad aquí en el foro, y en el juego en sí. No he visto ninguna significativa disminución en el número de jugadores de lo que he visto ". No es demasiado drástico, pero se está muriendo lentamente.


      Fuente: Call of war needs to have more adverts and make the game more Basic
      -Sincerely Derek
    • Saludos Srs.


      Despues de un largo tiempo estoy de regreso al juego y se percibe la falta de jugadores, hay pocos juegos y pocos jugadores en ellos.


      ¿Que es P2W? ?(


      Lo de los roles, tambien son para los que pagan, (el dinero denuevo) ¿como revives el roleo si los pobres no pueden? todo es dinero. :wallbash :shit:


      Creo restringieron el número de creadores de partidas para tratar de concentrar los jugadores en ellas y no ababandonarlas, pero solo el altomando puede y creo que 1 por mes, eso demuestra que se retiraron del juego, mas de 70% de los jugadores, en mi caso cuando me vi obligado a retirame, fué por cuestiones técnicas y al subsanarlas regresé y ver desoalción.


      Los eventos son una porqueria, muy mala idea, tambien han retirado mapas, Sr. nemuritor98, recuerdo sus entrevistas en el foro, pararon, hasta el manual lo detuvo (eso creo), simplemente dejó la tarea incompleta, terminela al menos, eso es algo bueno para el juego.



      Lo de los dias de entrada no me queda claro ?( , pero yo recien tentré en una partida los 2 primeros dias, por rezones da fuerza mayor me desaparecí hasta el dia 11 :whistling: , entré denuevo sin novedad :thumbup: , claro en el juego eso de faltar todos esos dias afectó el desarrollo de técnologia ;( y a pesar de tener una aliado por unos dias (luego desapareció) :evil: , pues el retraso ténologico pesó en el juego y me pateron el trasero :cursing:


      Eso del speed, la peor de las ideas :thumbdown: y por mucho....... <X


      Antes tu entrabas al juego hacias arreglos, salias del juego, regresabas, mas arreglos, en fin disfrutabas de las partidas, ahora todo es a la carrera, entonces si trabajas no puedes estar al pendiente y cuando te reconectas, zas ya pasaron 1 o 2 dias en el juego, ya no lo disfrutas ni te relajas, es todo stres, te enferma <X el juego, entonces te retiras, lo dejas de jugar, el bandono se dá por lo del speed, los mapas nuvos y sin sentido, ademas de los torpes eventos.



      Jaque al juego, eso del fuego agresivo, en relación a los submarinos está muy pésimo o peor que eso, simplemente ya no son de sigilo, no tienen elemento sorpresa, pasaron a ser unos buscapleitos absolutos, pelean con todo lo que se encuentran; Jaue al juego. :fluch:

      Hasta el foro está desolado.
      :tumbleweed: «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»

      The post was edited 2 times, last by Aldo Reims ().

    • Aldo Reims wrote:

      Los eventos son una porqueria, muy mala idea, tambien han retirado mapas, Sr. nemuritor98, recuerdo sus entrevistas en el foro, pararon, hasta el manual lo detuvo (eso creo), sin plemente dejó la tarea incompleta, terminela al menos.
      Solo ofrezco mientras hay un respeto al juego y su comunidad por parte de la empresa, lo siento.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Yo he de admitir que se nota el cambio drastico. Yo como tu, empece en el 2016, y en aquellas epocas los juegos duraban meses entre mas de diez jugadores. No existian las coaliciones, y debias aliarte uno por uno sin, limite alguno, ( no como ahora; que esta bien pero el limite de personas dentro afecta mucho ).

      El periodico antes era espectacular, leias y leias sin aburrirte, y encima basabas tus actos en lo que escribias o escribian los jugadores, asi pues, en los historicos siempre habian buenas disputas, o buenas publicaciones, yo he de admitir que soy de esos, pero cuando ves que te quedas solo y nadie da nada por el Rol, pierdes las ganas.

      La jugabilidad era genial, porque como comenta Alo Reims, entrabas ordenabas la casa y salias hasta la proxima hora que regresas y vuelta a empezar, era comodo, y sencillo para aquellos que no pasabamos horas y horas...

      La limitacion de mapa es horrible, te duele en el fondo... yo siemre hacia historicos, y probaba los de "2 players" por mi cuenta, porque muy poca gente publicaba...

      la cantidad de recursos que producias/consumias era perfecta, siempre resultaba en una buena experiencia tener 100 misiles apuntando Moscu, o infanteria acorde con tu alimento/mano de obra....

      Uno de los puntos malos es que actualizan demasiado tarde, y si es, es para aquellos que pagan. Ejemplo, elo nuevo de los barcos, que es horrible, simplemente podria parar la unidad como hacia antes, no, ahora la unde y encima entras en guerra solo por pasar al lado... honestamente estupido y incordiante.

      Tambien publicamos un monton de cosas los jugadores de no oro, pero normalmente son pasadas, yo por ejemplo me puse a publicar y publicar, y que han hecho... nada, simplemente hagan algo facil, mi mapa de 1940 o la experiencia en combate (miraroslo despues)....

      Yo me quedare aqui esperando mejores resultados, mientras, a subir de nivel como un inutil...
    • nemuritor98 wrote:

      Aldo Reims wrote:

      Los eventos son una porqueria, muy mala idea, tambien han retirado mapas, Sr. nemuritor98, recuerdo sus entrevistas en el foro, pararon, hasta el manual lo detuvo (eso creo), sin plemente dejó la tarea incompleta, terminela al menos.
      Solo ofrezco mientras hay un respeto al juego y su comunidad por parte de la empresa, lo siento.
      no entiendo esto
    • Te has adelantado a un hilo que iba a titular “CoW no era elsueño”. Este título se refiere al sueño que alimenté durante décadas sobre losjuegos de estrategia informatizados. En los años setenta y ochenta, los juegosde estrategia eran de mesa, con un manual de instrucciones mamotrético,tableros con frecuencia enormes y fichas y mazos de cartas, dados, … Era difíciljugar y mantener aquellos tableros expuestos mientras duraba la partida; por nohablar del problema de encontrar jugadores contra los que jugar. Yo era entonceshermano de un programador (de los pocos que había entonces en este país) yestaba familiarizado con la informática. Tanto mi hermano como yo estábamosconvencidos de que los ordenadores (entonces solo al alcance de las grandesempresas) acabarían por formar parte de los electrodomésticos de todas lascasas en el curso de nuestras vidas.

      Y. dado que yo era aficionado a los juegos de estrategia,soñaba. Soñaba con un tiempo en que todos los difíciles cálculos y el controlde los movimientos, de los resultados de los combates, de tantísimas cosas,quedaría en manos de los ordenadores (entonces llamados computadoras) y loshumanos podríamos dedicarnos exclusivamente a disfrutar de la estrategia. Ytambién estaba seguro de que esos ordenadores estarían conectados y podríasjugar con gente de todo el mundo. Cuando conocí CoW me quedé pasmado. Pensé:aquí está el sueño hecho realidad. Pero no, CoW no era el sueño.

      Estamos de acuerdo en que la empresa que lo explota ymantiene el programa tiene que mantenerse con algo; pero el problema del oro noes que les dé ventaja a algunos, sino que permite hacer cosas que no tienennada que ver con la estrategia. De hecho, permite que quienes abusan de su usopuedan prescindir absolutamente de cualquier planteamiento estratégico: puedendejar su territorio absolutamente indefenso; si lo atacas por sorpresa, sesacan 20 tanques, 20 antiaéreos, 20 bombarderos tácticos… y lo que haga falta.Y supongo que se dan golpecitos de felicitación a sí mismos mientras piensan: ¡Quégran estratega soy! ¡Cómo me hubiera envidiado Alejandro Magno, Julio César oNapoleón! El problema no es que tengan más probabilidades de ganar; el problemaes que destrozan el juego y hacen que cualquier parecido con un juego deestrategia sea pura coincidencia.

      Cuando entro en una partida de 22 jugadores, mi temor es que,de los pocos jugadores que quedarán el quinto día, no haya ninguno con un nivelsuficiente para dar algo de juego. No puedo evitar quedarme pasmado cuando veoque hay jugadores que emplean cantidades masivas de oro en una de estas partidas.

      Cuando empecé con el juego propuse (y no era el único) que secreasen partidas en las que hubiera que pagar por entrar, pero en las que no sepudiera usar el oro. Por supuesto, no nos hicieron caso. Es mucho más rentabletener a un jugador que se gasta más oro del que pagarían los cien jugadoresjuntos de una partida mundial.

      ¡Lástima que un juego de estrategia en el que el resultado notiene absolutamente nada que ver con la estrategia, no tenga absolutamenteningún sentido!
    • jjgp wrote:

      Por cierto, nemuritor,98 me alegra ver que sigues por aquí. Yo entro y salgo, con más períodos de inactividad que de actividad. Pero, a pesar de todo, insisto de vez en cuando, soñando con encontrar una partida digna (no es fácil).
      Tenemos sueños cercanos jjgp, aunque me parece que hay bastante diferencia de edad entre nosotros :P

      Los juegos de Bytro son la base de ese sueño que mencionas, pero para mi es un 10 en planteamiento y un 0 en ejecución.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Aldo Reims wrote:

      :mail:

      Sr. nemuritor98


      ¿Que es lo que no entiende? lo que yo escribí, está muy claro, y lo que usted escribió, tambien está claro, los dos escritos simplemente se entienden. :trust_me:
      Literalmente no he respondido ni citado ningún comentario tuyo, no se a que te refieres
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Marcos Sicilia wrote:

      nemuritor98 wrote:

      Aldo Reims wrote:

      Los eventos son una porqueria, muy mala idea, tambien han retirado mapas, Sr. nemuritor98, recuerdo sus entrevistas en el foro, pararon, hasta el manual lo detuvo (eso creo), sin plemente dejó la tarea incompleta, terminela al menos.
      Solo ofrezco mientras hay un respeto al juego y su comunidad por parte de la empresa, lo siento.
      no entiendo esto
      nemuritor 98 formó parte del staff del juego durante un tiempo. Cuando yo empecé, él ya era una de las glorias del juego. Si no recuerdo mal, es el autor del manual en español. También era de los que respondían a las preguntas más difíciles sobre el funcionamiento y las características del juego. Luego se retiró de estas tareas.
    • jjgp wrote:

      Marcos Sicilia wrote:

      nemuritor98 wrote:

      Aldo Reims wrote:

      Los eventos son una porqueria, muy mala idea, tambien han retirado mapas, Sr. nemuritor98, recuerdo sus entrevistas en el foro, pararon, hasta el manual lo detuvo (eso creo), sin plemente dejó la tarea incompleta, terminela al menos.
      Solo ofrezco mientras hay un respeto al juego y su comunidad por parte de la empresa, lo siento.
      no entiendo esto
      nemuritor 98 formó parte del staff del juego durante un tiempo. Cuando yo empecé, él ya era una de las glorias del juego. Si no recuerdo mal, es el autor del manual en español. También era de los que respondían a las preguntas más difíciles sobre el funcionamiento y las características del juego. Luego se retiró de estas tareas.
      Dicho así queda muy bonito :love:
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Te entiendo, en especial lo del periódico es lamentable, yo entré a finales de 2017 y estuve bastante inactivo durante los primeros meses del 2019, pero aún cuando recién me había registrado me gustó el juego, era, como dijeron por ahí arriba, el wargame informatizado perfecto, y me gustaba cada vez que me conectaba leer los 17 anuncios que se ponían por los periódicos y que las partidas fuesen desarrollando una historia 8o

      Ahora si quiero encontrar algo así tengo que entrar a una partida de 100 y sólo durante los primeros días va a haber anuncios medianamente interesantes o algo de rol, y el problema del oro también es bastante frustrante, por un lado se puede llegar a desarrollar una "estrategia del oro", por decirlo de algún modo, ya que de todos modos también es estrategia el saber usar sabiamente el oro que tengamos, por ejemplo, admito que a veces he usado la táctica de construir fortificaciones rápidamente segundos antes de que llegue el ejército enemigo, pero esto no sirve de nada cuando te enfrentas a alguien con reservas cuasi ilimitadas que se gasta un dineral en defensa de emergencia.

      No me opongo del todo al uso del oro, ya que la empresa necesita ingresos de algún modo, pero quizá sí sería bueno limitad la cantidad que se pueda usar por partida.

      Y el tema de la creación de las partidas también ha sido terrible, ahora sólo puedes crearlas si eres del alto mando y sólo 1 por mes, nada más ver esto ya supe que era una mala decisión, si ya de por sí es complicado encontrar una buena partida, más ahora.


      Y lo peor, la gente que se queda inactiva, es muy frustrante gastar tu única creación de partida mensual en hacer una y que todos la abandonen :tumbleweed:

      Ojalá las quejas se oigan y solucionen esto, tampoco me gusta ser de los que culpan por todo a la empresa porque sé que ellos también tendrán sus razones y las actualizaciones las hacen con la mejor de las intenciones, ya que de todos modos es lo que les conviene para no perder gente, pero eso de las limitaciones para crear partidas sí que fue una mala idea, o al menos así lo percibo y así he visto que lo perciben otras personas.
      El hombre que nada teme es tan fuerte como el que es temido por todo el mundo. - Otto Von Bismarck
    • Estoy totalmente de acuerdo .
      Me encanta la historia, la estrategia, los juegos de la segunda guerra, imaginar que eres el líder de tu nacion y estas en esas épocas.
      Sobre todo los juegos de rol , aunque te critique de fascista por eso( y que esperaban si soy Italia y estoy en la segunda guerra?).
      Buscaba todas esas cosas en este juego y he encontrado muy poco de eso.


      Lo que mas odio es el uso indiscriminado del oro. :evil:

      The post was edited 1 time, last by Josep Matthaus ().