Nuevo comportamiento de las IA's: absolutamente desproporcionado..

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Nuevo comportamiento de las IA's: absolutamente desproporcionado..

      Estoy en una partida de 25 jugadores en la que dirijo a Alemania y que ya cuenta con la nueva IA de élite que va a suponer una "revolución" en la forma de juego. Empiezo por atacar a Bélgica, lo que me convierte en alguien muy agresivo y poco respetable ante las IA’s; pero todavía no pasa nada.

      Me doy cuenta de que se ha formado una coalición demasiado grande y decido acabar con ella en primer lugar, ya que la superioridad de Alemania en estas partidas está en el gran número de unidades que tiene inicialmente y su elevado nivel, por lo que conviene emplearse a fondo antes de que la relación con los demás países empiece a diluirse como consecuencia de las debilidades económicas de Alemania. Empiezo por atacar a Yugoslavia,que es miembro de esta coalición y al que reduzco a la nada en poco tiempo.Entonces, Polonia, otro miembro de la coalición, me ataca a mí (no yo a él). Polonia había atacado previamente a otras IA´s. Después me ataca la URSS, que también había atacado previamente a otras IA’s. Y entonces es cuando comienza la desproporcionada reacción de las IA's.

      El resultado es el siguiente: Yo, que soy superagresivo por haber atacado un país (Yugoslavia) y haber sido atacado por dos (Polonia y Rusia), veo cómo me declaran la guerra… ¡seis países dirigidos por las IA’s! (todos los que tienen fronteras conmigo): Holanda; Suiza; Eslovaquia; Hungría; Dinamarca; Letonia).

      Pero lo más gracioso de la situación es que las IA’s parecen aplicar el principio de "los enemigos de mis enemigos son mis enemigos". x). ¿Qué hacen las IA’s que habían sido atacadas por Polonia y por la URSS? ¿Me levantan el embargo que, en general, me habían impuesto, dado que ambos estamos en guerra contra los mismos países? ¿Me conceden derecho de paso para que pueda luchar mejor contra sus enemigos? ¿Le declaran la guerra a los países que están en guerra conmigo y colaboran con los países que están en guerra contra ellas?¡No, por dios, qué disparate! Obviamente, las IA’s atacadas por Polonia y por la URSS… ¡me declaran la guerra a mí!

      Me parece un comportamiento absolutamente desproporcionado y que debería ser corregido.

      The post was edited 1 time, last by jjgp ().

    • De todas formas, da igual. Esta partida también se ha quedado prácticamente vacía. Casi quedamos solo los jugadores que usan oro y yo (y alguno más, pero poca cosa). De todas formas, tengo curiosidad por saber la diferencia entre declarar la guerra o atacar directamente. Aunque esta partida, la abandono, a pesar de que me iba bastante bien (y era la última que estaba jugando). No merece la pena el esfuerzo para esto.
    • Sí, la IA elite penalizará muchísimo más tu popularidad si inicias una guerra sin declaración de guerra.

      Una baja popularidad llevará a que las IA's te declaren la guerra.

      Tener varias guerras también hace bajar la popularidad.

      Si varios países te han declarado la guerra, es probable que las IA's de alrededor te ven como alguien vulnerable y te declaren la guerra también.

      El mismo funcionamiento aplica a los derechos de paso, a más popularidad, sea por pacificista o por que la IA te tenga miedo, más rápido te dará el derecho de paso.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Bueno, entonces tengo que pedir humildemente disculpas por pensar que era una pasada del juego lo que en realidad era ignorancia mía. Intentaré editar la primera entrada de este hilo, aunque no sé si podré editar el título.

      No obstante, me parece absolutamente desproporcionado el comportamiento de las IA's, Es algo parecido a lo de que los barcos fueran provocando guerras sin ton ni son a su paso; pero sabiéndolo, supongo que se puede evitar provocarlo. Más difícil es lo de evitar estar en guerra con muchos: si te atacan varios, encima la cosa empeorará con el ataque de las IA's.

      Pero eso a mí ya me importa poco. Admiro la dedicación de gente como tú, que pese a la disconformidad con muchas cosas, sigue defendiendo al juego. Pero mi implicación con él es mucho menor; para mí es tan solo un juego que parecía formidable y lleno de promesas, pero que me ha decepcionado en demasiados aspectos. Especialmente, los intentos por evitar los abandonos, si los ha habido, han sido un absoluto fracaso. Las partidas se quedan absolutamente vacías a partir del quinto día y los pocos jugadores que quedan, son precisamente los que más me disgustan, a pesar de que son los únicos que a veces dan un poco de juego; pero hay cosas que sencillamente no soporto del uso del oro. He abandonado las partidas que tenía empezadas (incluyendo la que motivó mi queja, a pesar de que me iba bastante bien, pese a todo) y no creo que vuelva a entrar en alguna. Tirarme horas y horas peleando contra IA's (por muy de élite que sean) no es mi idea de un juego atractivo.

      Saludos, Nemuritor98 y gracias, como siempre, por estar al tanto de todos los aspectos del juego y compartirlos.
    • Llevo decepcionado desde 2014 y aquí sigo pese a todo, el juego me ha dado mucho más de lo que jamás le podré devolver.

      Respecto al cambio de la IA, sí, es un movimiento para mantener la actividad, un movimiento para aplacar la tremenda inactividad que sus juegos tienen y que ellos nunca han sabido solucionar.

      Se han dado cuenta que la gente está dispuesta a gastar aún más dinero si están en una situación de riesgo, eso junto a promover el tener nuevos jugadores aunque luego se vayan en lugar de mantener a los que tienes y subir desde allí, junto al hecho de que quieren hacer los juegos más rápidos para adaptarse al móvil porque el dinero es más volátil allí, pues lleva a estas actualizaciones, que por lo general, a la mayoría no le gusta, salvo pequeñas excepciones.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Obviamente no declaro la guerra cuando ataco la primera vez. Es lo que se advertia cuando salio la actualizacion de proporcionar IA Premium a todas las partidas.

      "Ahora os lo tendréis que pensar dos veces antes de lanzar un ataque sorpresa contra vuestro vecino, puesto que se reducirá vuestro prestigio con los países de la IA y puede que hasta os declaren la guerra. ¡No perdáis el control en las nuevas partidas de Call of War!" Si ademas estas en el centro de Europa rodeado de todo "quisqui", pues menudo "tinglao" no?
    • cdn80 wrote:

      Obviamente no declaro la guerra cuando ataco la primera vez. Es lo que se advertia cuando salio la actualizacion de proporcionar IA Premium a todas las partidas.

      "Ahora os lo tendréis que pensar dos veces antes de lanzar un ataque sorpresa contra vuestro vecino, puesto que se reducirá vuestro prestigio con los países de la IA y puede que hasta os declaren la guerra. ¡No perdáis el control en las nuevas partidas de Call of War!" Si ademas estas en el centro de Europa rodeado de todo "quisqui", pues menudo "tinglao" no?
      Tampoco es que aclare mucho. ¿Hay que declarar la guerra y esperar un tiempo antes de atacar? ¿Puede uno haber introducido unidades en el país en cuestión antes de declarar la guerra? Si no hay que esperar y el país ya está casi ocupado militarmente, no veo que una declaración de guerra (o su ausencia) suponga mucha diferencia.

      Por otro lado, aunque puede ser algo molesto, hay que tener en cuenta que cada pocas horas sumas una nueva capital ocupada, con lo que el desastre no es tan grande. Si acaso, puede suponer un problema la paralización del mercado.

      De todas formas, yo he salido de todas mis partidas.
    • jjgp wrote:

      Bueno. Todo esto suena muy triste; pero, por otro lado, me da la esperanza de que abra nuevas posibilidades. A lo mejor, a partir de ahora se toman algunas decisiones que le devuelvan algo de interés al juego.
      Han creado ya otro juego "nuevo".
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Pues no lo veo. Quedarte casi sin clientes es malo; pero empezar desde cero y sin haber resuelto ninguno de los inconvenientes y defectos que produjeron la pérdida de clientes, no lo veo precisamente una estrategia ganadora. Los nómadas se mudaban de un territorio gastado a otro virgen. Aquí, los clientes son los que hay. Si echas a los pocos que te quedan y empiezas de cero con la misma política...
    • Pasa con todos los juegos, buenos o malos. Incluso con los cantantes con exito. Todo se tiene que renovar, para bien o para mal. La evolucion es necesaria y todo lo bueno tiene tambien limites. Como las buenas peliculas de Holywood. 1 o 2 secuelas pero al final el espectador se cansa y necesita algo nuevo, diferente. Por eso se hacen tantas versiones diferentes de Call of War. Es como World of Tanks, World of Warships o World of Planes.....