Rutas de Suministro

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Rutas de Suministro

      Como todos sabrán, un ejercito sin pertrechos no puede atacar ni defenderse de forma 100% efectiva ya que a los soldados le faltaría munición, alimentos, vestimenta.equipo en general.
      Tomare algunas cosas que pasan a diario en el juego y que podrían cambiarse para hacerlo gradualmente más realista.
      Pondré a Alemania del mapa histórico como la nación para todos los ejemplos.
      Por ejemplo tenemos una división de tanques que consume 800 de petróleo diariamente,en Hannover se produce todo el petróleo que necesitan y se abastecen a instante , Ahora las alejamos solo unas pocas provincias, se encuentran en la estepa Rusa y tras invadir Polonia y la provincia más cercana que produce petróleo es Lwów, pero la provincia por sí sola no cubre la demanda y necesita combinar las producción con Hannover para abastecer a las divisiones entonces una parte de los suministros necesarios llegaría desde Lwów y mucho más tarde llegaría lo demás desde de Hannover
      Cuando los convoyes tenga que recorrer más caminos más tiempo tardarán, lógico
      Eso sería en mi sueño de un mejor Call of War
      Que pasa en el juego.... los recursos son transportados inmediatamente dentro de los tanques mientras continua su marcha
      Otro ejemplo
      Tienes petróleo en -100, no puedes abastecer a los tanques pero continua avanzando porque descubrieron una fuente de energía alternativa ¡Que bien! ya no usarán petróleo, ¡oh no! No recuperaron moral.
      ¡Pero voy a invadir una provincia que la produce!
      De no haber recibido combustible durante 2 días(por ejemplo) la división quedara inmovilizada hasta que llegue el suministro de combustible
      Esto te obligaría a tener cuidado con lo que produces y no se producirían cantidades descomunales de tanques,aviones y barcos
      Está mecánica además le daría un mayor valor a la construcción de infraestructuras en lugares donde no se producen recursos para agilizar el movimiento de los convoyes
      Como ya hemos hablado bastante sobre el ejercito terrestre ahora pasemos a la Marina
      Tus Submarinos, Destructores,Acorazados, etc Al igual que los tanques saben como crear petróleo muy lejos de una provincia que la produzca
      Por eso propongo que tus barcos tengan que volver a puerto, cada X días para pertrecharse y luego de X horas volver a las aguas
      Otra cosa que quiero añadir en las bases aéreas debería de poder almacenarse combustible exclusivamente para los aviones y tener la opción de mantenimiento para abastecerlo de combustible y de desactivarla el combustible dejará de ser trasportado a esa base y si se quiere podrá ser extraído para llevarlo a donde se necesita
      Los aeropuertos no deberían de tener combustible apenas haberse terminado de construir sino ir llenándose gradualmente según la distancia y el tiempo que le llevaría llegar a un tanto por ciento de la producción diaria
      De llegar muchos aviones y las reservas del momento no alcanzan para poner operativo los aviones ¿Pues que pasa? Los aviones no vuelan hasta que llegue la cantidad necesaria para ponerlos operativos
      ¿Y que pasa cuando no hay rutas de suministros terrestres para un ejercito?
      Fácil puedes mandarlos por vía marítima o aérea, PERO con un respectivo coste y tiempo a cambio de mantener a tus divisiones bien pertrechadas
      ¿Y que pasa cuando ninguna de las 3 vías de transporte de suministros es posible?
      Ahí es cuando debes de preocuparte, porque tus tanques les va a faltar combustible, a tus unidades de infantería alimentos y mano de obra y ¿La moral? un doloroso 10% cada 6,8,10 horas según crean conveniente, tus divisiones perderán capacidad de lucha, estado, etc.
      Y luego de perder un ejercito por culpa de los suministros te dolerá mucho porque creíste que aguantarían

      En cambio tus divisiones en el juego no importa si literalmente están al otro lado del mundo o siquiera si problema hay en que las envuelven tus divisiones tienen suministros para dar vuelta el mapa infinitas veces

      Bueno eso es todo lo que tengo planeado escribir si alguien no entiende algo , lo ve incompleto o quieren que explique algo mejor tienen todo el derecho a preguntar siempre dentro del marco del respeto

      Gracias :) por llegar hasta aquí
      Rodrigo 1
    • y si han transportado toneladas de combustible y municiones con ellas ya desde el principio? esas municiones y combustible que realmente tienes en almacen pero que podrian estar defendidas y cargadas por esas infinidad de personas que forman las mismas divisiones sin tener que usar un mecanica adicional para ello? los aerodromos tardan 7h en cargar combustible no lo has visto? yo pensaba que habia una infinidad de barcos cisterna en cada flotilla cargando los barcos que combaten tambien incluso podrian reabastecerse en cada provincia que obviamente posee todos los recursos necesarios para que funcione un ejercito, si, incluso las mas pequeñas tienen combustible y gasolineras, compruebalo independientemente de que no tengan pozos petroliferos en ellas

      sabes lo que es la cuchilla de occam?

      (off topic, o no)
      sabes jugar al ajedrez y al go?
      "Nuestros ejércitos son los más hermosos en su creación; rápidos mientras los de nuestros enemigos son pesados, cultos cuando los suyos son bárbaros."

      "Hechos... no palabras."

      "La vida es barata, las armas infalibles son caras"

      "¿Has bailado con la IA a la luz de la luna mientras un jugador esta al acecho?"
    • A lo que voy es que tus unidades puede avanzar sin tener en cuenta los suministros
      Por ejemplo un coche blindado penetra el territorio soviético y llega hasta los montes Urales
      Pero la conexión terrestre con el territorio alemán a sido cortada y no hay forma alguna de suministrarlo como llegan los suministros? Tele-Transportación?
      Otro ejemplo
      16 unidades han sido cercadas y no hay conexión terrestre
      Pues tu diras que los suministran vía aérea, pero y si el enemigo tienes unidades aéreas encima como llegan los suministros?
      Y además los soldados son humanos y tiene necesidades que saciar talez como el hambre, sed, frío calor, etc
      Los barcos tienen suministros para varias semanas o meses dependiendo de la tripulación, necesidades del barco, etc pero y si entra en mar enemigo y esta muy lejos de su territorio, los buques cisterna no podrán ingresa porque será hundido por barcos enemigos entonces el barco tendría que volver
      Y si las provincias que tiene conectada por vía terrestre no satisfacen la demanda de combustible como se moverán los tanques, los aviones?
      No juego Go pero si ajedrez
      Rodrigo 1
    • Me han fascinado tus ideas!!!! La verdad es que mientras exponías los ejemplos solo se me pasaba una cosa por la cabeza: La batalla de las Ardenas.

      Tienes toda la razón en que en el juego no hay necesidad de suministrar manualmente a las tropas y que al mismo tiempo lo hace absurdo porque como paso en las Ardenas, sin combustible no mueves las tropas. Pero en el juego todo lo contrario. Creo que lo que se debería hacer, como bien has dicho tú, es que al de un tiempo la flota tenga que ir al puerto o lo que yo veo más efectivo, meter una nueva unidad de mar que sea un buque cisterna.

      En el caso de las tropas de tierra, estaría muy bien que se metiera el camión de convoy para aviones o misiles con una nueva posibilidad para que se pudiera suministrar a las tropas. Esto que planteas tú está muy bien, lo he visto en otros juegos de estrategia para móvil como "Burning Bridges" pero en el Call of War, desde mi punto de vista, sería un atraso en comparación con lo que se intenta hacer en Cal of War 2.0.

      El implementar estas magníficas ideas, por muy buenas y realistas que sean, lo único que yo veo que haría es hacer más monótonas las partidas. En el nuevo Call of War han hecho que todo sea más rápido para que no pase que la gente en el día 4 se pire porque todo va lentísimo. Imagínate en guerra Mundial Histórica tener que estar obligado a tener que aplicar estas nuevas ideas. Este modo ya se abandona fácilmente por lo largo que es pero con esto la gente ni entrará.

      Creo yo que se debería implementar en partidas 100% realistas/históricas para los que les gusta este tipo de realismo puedan disfrutar de la partida sin tener que jugar con el problema de que la gente se va en el minuto 1. Otra forma de implementarlo para las nuevas actualizaciones podría ser que la duración de abastecimiento se redujera mucho para que el juego fuera dinámico.

      En conclusión un fantásticas ideas que no veo la forma de que se puedan implementar para todo.
    • Von Manstein 11 wrote:

      Me han fascinado tus ideas!!!! La verdad es que mientras exponías los ejemplos solo se me pasaba una cosa por la cabeza: La batalla de las Ardenas.

      Tienes toda la razón en que en el juego no hay necesidad de suministrar manualmente a las tropas y que al mismo tiempo lo hace absurdo porque como paso en las Ardenas, sin combustible no mueves las tropas. Pero en el juego todo lo contrario. Creo que lo que se debería hacer, como bien has dicho tú, es que al de un tiempo la flota tenga que ir al puerto o lo que yo veo más efectivo, meter una nueva unidad de mar que sea un buque cisterna.

      En el caso de las tropas de tierra, estaría muy bien que se metiera el camión de convoy para aviones o misiles con una nueva posibilidad para que se pudiera suministrar a las tropas. Esto que planteas tú está muy bien, lo he visto en otros juegos de estrategia para móvil como "Burning Bridges" pero en el Call of War, desde mi punto de vista, sería un atraso en comparación con lo que se intenta hacer en Cal of War 2.0.

      El implementar estas magníficas ideas, por muy buenas y realistas que sean, lo único que yo veo que haría es hacer más monótonas las partidas. En el nuevo Call of War han hecho que todo sea más rápido para que no pase que la gente en el día 4 se pire porque todo va lentísimo. Imagínate en guerra Mundial Histórica tener que estar obligado a tener que aplicar estas nuevas ideas. Este modo ya se abandona fácilmente por lo largo que es pero con esto la gente ni entrará.

      Creo yo que se debería implementar en partidas 100% realistas/históricas para los que les gusta este tipo de realismo puedan disfrutar de la partida sin tener que jugar con el problema de que la gente se va en el minuto 1. Otra forma de implementarlo para las nuevas actualizaciones podría ser que la duración de abastecimiento se redujera mucho para que el juego fuera dinámico.

      En conclusión un fantásticas ideas que no veo la forma de que se puedan implementar para todo.
      Cierto,los desarolladores deberian tener en consideracion aportar un gran componente realista al menos a las partidas de guerra mundial historica.Se hace latente la falta de realismo en cuestiones como el abastecimiento,suministro,politica,sistemas de gobierno,posibilidad de poder crear instituciones de gobierno etc.

      Estaria realmente bien,que cuando seleccionases un determinado pais,como puede ser por ejemplo el tercer reich,te dieran la posibilidad de aplicar leyes de construccion,o asignar celebres generales a unidades ,estaria genial poder asignar a Heinz Guderian a una division panzer , o un cuerpo de ejercitos.
      La cuestion social carece de tratamiento en el juego, y estaria genial poder tener a tu pueblo como un factor importante. :beer:
      ALVAR VON HAFFEN

      :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:


      [email protected]
    • Yo lo veo muy necesario por el hecho de que Bytro pretende mejorar Call of War, entonces las lineas de suministros son solo unos detalles, comparados con el montón de cosas que aún deben de mejorar como por ejemplo el hecho de que la economía es inexistente o la política es muy básica.
      Rodrigo 1
    • alvar von haffen wrote:

      Estaria realmente bien,que cuando seleccionases un determinado pais,como puede ser por ejemplo el tercer reich,te dieran la posibilidad de aplicar leyes de construccion,o asignar celebres generales a unidades ,estaria genial poder asignar a Heinz Guderian a una division panzer , o un cuerpo de ejercitos.
      La cuestion social carece de tratamiento en el juego, y estaria genial poder tener a tu pueblo como un factor importante.
      Serían muy buenas ideas, sobre todo porque lo que pides tú de más tratamiento con la población, asignar generals etc son características básicas de uno de las mayores sagas de estrategia como es Hearts of Iron. Si se basaran en como lo hicieron en este juego, no les costaría demasiado.
    • alvar von haffen wrote:

      Lo que propones seria una implementacion realmente realista,pero sin embargo,mucha gente que juega a este juego no desea aportar realismo,sino victorias a su perfil.Es triste,ya lo sé,pero por ahora es lo que hay.
      La verdad es que es una pena..... Por eso yo creo que se debería plantear en partidas históricas y no en todas. Pese a que en el nuevo Call of War 1.5 van a hacer que sea más dinámico todo, como bien has dicho tú, la gente exige victorias y no realismo. A mi me da que esto que exigimos unos pocos no se va hacer realidad hasta dentro de un tiempo :(

      Tendríamos que ser una mayoría potente para que nos escuchasen de verdad y plantearán nuestras ideas.
    • No se que tienen que ver las victorias con unas reglas que son para todos, iguales los que ganan seguiran ganando y los que pierden seguiran perdiendo con sus reglas o con las actuales yo solo apuntaba a que la respuesta o teoria mas sencilla es la que suele ser correcta por lo demas me despido puesto que no estoy yo para discutir


      te voy a contar un cuento como a los niños:
      "Vaca, bebe el agua que no quisoapagar el fuego, que no quisoquemar al palo, que no quisopegar al lobo, que no quisocomer la oveja, que no quisocomer la hierba, que no quisolimpiarme el pico para ir a la bodadel tío Perico"
      a lo que todos respondieron "kirico limpiate tu el pico!!"

      las reglas no tienen la culpa, son igual para todos
      "Nuestros ejércitos son los más hermosos en su creación; rápidos mientras los de nuestros enemigos son pesados, cultos cuando los suyos son bárbaros."

      "Hechos... no palabras."

      "La vida es barata, las armas infalibles son caras"

      "¿Has bailado con la IA a la luz de la luna mientras un jugador esta al acecho?"

      The post was edited 1 time, last by Kettenkrad ().

    • Kettenkrad wrote:

      No se que tienen que ver las victorias con unas reglas que son para todos, iguales los que ganan seguiran ganando y los que pierden seguiran perdiendo con sus reglas o con las actuales yo solo apuntaba a que la respuesta o teoria mas sencilla es la que suele ser correcta por lo demas me despido puesto que no estoy yo para discutir


      te voy a contar un cuento como a los niños:
      "Vaca, bebe el agua que no quisoapagar el fuego, que no quisoquemar al palo, que no quisopegar al lobo, que no quisocomer la oveja, que no quisocomer la hierba, que no quisolimpiarme el pico para ir a la bodadel tío Perico"
      a lo que todos respondieron "kirico limpiate tu el pico!!"

      las reglas no tienen la culpa, son igual para todos
      Cuento de niños? No me seas payaso, estamos discutiendo sobre la falta de realismo en gran parte del juego.

      No vengas diciendo que no buscas discutir si luego nos sermoneas con un cuento de niños diciendo que las reglas son iguales para todos. Ya sabemos que son iguales, lo que proponemos es limitar el abusivo avance que se puede hacer sin preocuparte de muchísimos factores necesarios para seguir a delante.
    • yo ya he mentido para revelar la verdad "abusivo avance" ahora tu mientes para ocultarla
      tranquilo que nuestro abusivo avance seguira siendo mas abusivo que el vuestro con tus reglas
      ahora si que lo doy por cerrado
      "Nuestros ejércitos son los más hermosos en su creación; rápidos mientras los de nuestros enemigos son pesados, cultos cuando los suyos son bárbaros."

      "Hechos... no palabras."

      "La vida es barata, las armas infalibles son caras"

      "¿Has bailado con la IA a la luz de la luna mientras un jugador esta al acecho?"
    • Kettenkrad wrote:

      yo ya he mentido para revelar la verdad "abusivo avance" ahora tu mientes para ocultarla
      tranquilo que nuestro abusivo avance seguira siendo mas abusivo que el vuestro con tus reglas
      ahora si que lo doy por cerrado
      Jajajajajaa de que narices hablas????

      Yo en ningún momento he hablado de que mintieras o que yo haya mentido. Espabila chaval, estamos debatiendo no haciendo un acertijo xd.

      De que "nuestro abusivo avance" hablas? Nadie se queja de que las regla sean diferentes para cada uno(por lo menos en este hilo). Te repito que aquí solo se propone cambiar el sistema de suministros y avance. Nunca te ha pasado que te ataque uno con un ejercito enorme que ya tiene programado todos los ataques??

      Es muy subrealista los enormes avances que se pueden hacer sin necesidad de repostar.
    • A ver,en este hilo veo muchas cosas bien,muchas cosas mal,y muchas cosas bien otra vez(todo esto desde el respeto)así que como hay muchas ideas desordenadas,quejas,y "peleas" aquí,les haré un resumen de lo que leí,el orden de las ideas para hacerlo más fácil de leer,pequeños añadidos de ideas mías,y poco más.


      Bien,empezamos con la increíble idea de los suministros y su gestión,porque aunque en call of war se lleva una dinámica...dinámica,esto de que un barco pase toda la partida en el medio del Pacífico y no le pase absolutamente nada es medio raro,o que un batallón de tanques pesados que este en Hong Kong siendo tu Venezuela no tenga absolutamente ningún problema,le quita ese realismo que a veces y solo a veces pasa en cow, pero como es obvio que bytro no nos va a hacer caso a la minoría que exige realismo,nuestro amigo von maisten(perdón si no se escribe así)nos propuso la brillante idea de que solo estuviera añadida esa,mejor dicho,estás carácteristicas para guerra mundial historica,sin embargo propongo algo en mi opinión mejor,hacer un evento o mejor,un tipo de partida en el cual estás mecánicas estén presentes y otras más que bytro no a querido escuchar por culpa de la pesadez de el realismo que añadiría a este juego diseñado para ser dinámico(esto en mi opinión es algo muy envidiable de conflict of nations,ya que hay partidas especiales en las que se añaden mecánicas especiales al juego que no tiene en las otras partidas)que se podría llamar "ronda simulador" o "batalla realista" en el cual se aplique está mecánica y muchas otras más que han Sido ofrecidas a bytro y lamentablemente han Sido ignoradas,esto haría que aunque no muchos entrarán a estás partidas,gozarán como nunca antes lo hicieron,además de darle una buena reputación a bytro sobre escuchar a los fans(lo cual sinceramente está presente en una medida no tan alta como creemos,aunque aún así se puede decir que bytro nos hace caso)

      • Muchísimas gracias si llegaste asta aquí y espero que halla Sido de tu agrado