Ciudades, produccion y recursos 1.5

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Ciudades, produccion y recursos 1.5

      Aunque tal vez sea algo temprano para dar opiniones ya estoy viendo un problema respecto a la producción de recursos.

      Las ciudades están produciendo hasta 4 veces más recursos que las provincias, sumado a un enfoque más defensivo y nos da algo que creo ya haber mencionado, ahora parece completamente viable encerrarse en las ciudades y no moverse de ahí.

      Ahora tal vez esta sea la intención de bytro, no se, pero veo que la 1.5 se desarrollará un poco más lento que el resto de partidas.
      Aún así que se concentre tanto los recursos en las ciudades me parece algo exagerado, y aunque no todos los jugadores sean capaces de ver esto y adaptarse, si los más astutos se darán cuenta de lo viable que sería encerrarse, retrasando bastante los primeros combates.

      Por un meta-game más movido al principio preferiria que distribuyeran un poco más los recursos para evitar que empieze a pasar esto en el futuro.


      edit:
      con la nueva experiencia que he tenido me he dado cuenta que encerrarse no es ''tan'' recomendable debido al nuevo sistema de produccion de unidades, sin embargo tambien he notado que perder una ciudad con mercancias o comida es probablemente muchisimo mas grave, tambien reforzandose en el hecho que es recomendable tener una variedad de edificios de produccion al principio en diferentes ciudades . mi opinion a cambiado de la poca movilidad a la gravedad de perder una ciudad.

      OJO:
      *(note que en los mapas agregaron a algunas provincias, producción de algún recursos, sobre todo de alimento y mercancía asi que los desarrolladores parecen haber solucionado mis quejas)*.
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"

      The post was edited 9 times, last by Danieliyoverde123: nueva informacion al jugar ().

    • Me he dado cuenta desde el primer momento.... Con países como España, si pones defensas importantes en la frontera con Francia y vigilas un poco el mar, no hace falta que te muevas. Si se bajaran los recursos que se producen en las ciudades conseguirían que hubiera mas acción dentro de las partidas.

      Aun así, esto no es la versión final!
    • Fue intencional, recuerdo haberlo leído entre lineas de las noticias sobre los cambios de la 1.5, ahora bien, ami me gusta este cambio, suena mas realista y razonable que los recursos se concentran donde efectivamente se reúnen las personas...

      ahora ya. de que hace mas viable encerrarse en las ciudades... pues eso se podía hacer perfectamente antes, lo único que cambiaría es que el daño económico del defensor sera un tanto menor.

      Ahora algo que me preocupa es que las artilelrias y artilleria AP, ya no aumentan su rango al subir de nivel... por lo que ahora sera muy dificil sacar a alguien de una fortaleza en una ciudad sin tener grande perdidas...
      Make Chile Playable Again!
    • Claro que fue intencional, pero hay una diferencia entre que una ciudad produzca por ejemplo el doble a que tres cuartos de la producción este en las ciudades, te puedo dar una lista de por que desde una perspectiva de juego y en la realidad no lo hará muy divertido ni es real.

      Y no antes no era viable encerrarse en las ciudades, el daño económico que hacía perder las provincias era considerable, ahora da lo mismo, seguro a veces alguien concentraba tropas en las ciudades pero ni de lejos te podías pasar casi todo el tiempo encerrado

      ahora lo de la artilleria me parece bien antes estar afk era una gran desventaja por eso todos iban rápido por la artillería nivel 3 lo más rápido posible, así que en realidad daba lo mismo
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"

      The post was edited 2 times, last by Danieliyoverde123 ().

    • d.jahnsen wrote:

      Claro que fue intencional, pero hay una diferencia entre que produzcan por ejemplo el doble y, que un tercio de la producción este en las ciudades, te puedo dar una lista de por que desde una perspectiva de juego y en la realidad no lo hará muy divertido ni es real.

      Y no antes no era viable encerrarse en las ciudades, el daño económico que hacía perder las provincias era considerable, ahora da lo mismo, seguro a veces alguien concentraba tropas en las ciudades pero ni de lejos te podías pasar casi todo el tiempo encerrado

      Ahora lo de la artillería me parece bien,
      antes estar afk era una gran desventaja por eso todos iban rápido por la artillería nivel 3 lo más rápido posible, así que en realidad daba lo mismo
      Lo de la artilleria tiene su pro y su contra, como dices, ahora uno podrá dormir tranquilamente sabiendo que el enemigo no podrá atacarte por sobre el rango de tus propias artillerias...

      Pero, ahora tampoco se puede usar para asediar ciudades fortificadas... los únicos medios que vienen restando serian los cañones ferroviarios y los Cohetes..

      Por la parte de lo recursos, no le veo la falla lógica al menos, las ciudades suelen formarse donde los recursos abundan (o sus cercanías), lo otro, facilita mejorar la economía produciendo industrias locales en las mismas ciudades..

      Sobre lo de que los jugadores se van a encerrar... es solo una suposición.. los jugadores buscan ganar y encerrarse en la ciudades desde el dia 1 no le llevara a la victoria a nadie... ahora ya, los jugadores deberán ser un poco mas "inteligentes" a la hora de elegir cuando atacar...

      En mi caso, se que no tendré problemas ya que cuando decido iniciar una guerra es por que se que puedo destruir las fuerzas enemigas antes de retroceder a lograr refuerzos...
      Make Chile Playable Again!
    • Nada te impide hacer fabricas en las provincias que no son ciudades aunque estas siguen siendo de produccion doble los niveles adicionales de fabrica ya no salen gratis en cuanto a materiales raros asi que basicamente es lo mismo mejorar esas provincias
      por otra parte dudo que sea viable economicamente jugar con cinco ciudades de produccion doble si el resto del pais ha caido mientras tu enemigo controla su pais y el tuyo
      (menos las ciudades)
      "Nuestros ejércitos son los más hermosos en su creación; rápidos mientras los de nuestros enemigos son pesados, cultos cuando los suyos son bárbaros."

      "Hechos... no palabras."

      "La vida es barata, las armas infalibles son caras"

      "¿Has bailado con la IA a la luz de la luna mientras un jugador esta al acecho?"
    • YitanTribal wrote:

      d.jahnsen wrote:


      Pero, ahora tampoco se puede usar para asediar ciudades fortificadas... los únicos medios que vienen restando serian los cañones ferroviarios y los Cohetes..

      Por la parte de lo recursos, no le veo la falla lógica al menos, las ciudades suelen formarse donde los recursos abundan (o sus cercanías), lo otro, facilita mejorar la economía produciendo industrias locales en las mismas ciudades..

      Sobre lo de que los jugadores se van a encerrar... es solo una suposición.. los jugadores buscan ganar y encerrarse en la ciudades desde el dia 1 no le llevara a la victoria a nadie... ahora ya, los jugadores deberán ser un poco mas "inteligentes" a la hora de elegir cuando atacar...
      de todas formas al investigar niveles avanzados de artilleria no tendrias ninguna ventaja, el que tenga mas rango forzaba a los jugadores a investigar la artilleria a cierto nivel y de ahi poder olvidarse si queria avanzar en otras ramas, ahora solo se saltaron eso

      lo de los recursos no, la ciudades no se fundan en base a recursos, algunas ciudades ciertamente son producto de cierta actividad economica, pero no es la regla, muchas ciudades industriales son puntos centrales donde se refinan y fabrican productos manufacturados de los recursos extraidos en provincias.

      y si es solo una supocicion basada en las estadisticas, pero un pequeño cambio en las estadisticas pueden cambiar el meta-game completamente. aun asi lo que veo es que tal vez quieran promover una linea de frente mas estable

      Kettenkrad wrote:

      Nada te impide hacer fabricas en las provincias que no son ciudades aunque estas siguen siendo de produccion doble los niveles adicionales de fabrica ya no salen gratis en cuanto a materiales raros asi que basicamente es lo mismo mejorar esas provincias
      por otra parte dudo que sea viable economicamente jugar con cinco ciudades de produccion doble si el resto del pais ha caido mientras tu enemigo controla su pais y el tuyo
      (menos las ciudades)


      si, nada te impide aumentar la industria en las provincias pero sigue siendo mejor aumentarla en las ciudades al trabajar con porcentajes y ser mas faciles de defender reforzando aun mas la prioridad de defenderlas.



      tambien antes de que alguien lo diga, si la mano de obra es producida en menor porcentaje en las ciudades, pero ahora mismo en todas las partidas estoy experimentando mas falta de otros recursos que de mano de obra
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"

      The post was edited 2 times, last by Danieliyoverde123 ().

    • Yo opino que lo mejor sería distribuir los recursos acorde a lo que son.

      Es decir, uno no planta trigo en el tejado de su casa, ni practica minería en plena calle o extrae petróleo de las tuberías del baño.

      Sería más realista si recursos como la comida, el metal y el crudo se obtuvieran exclusivamente (o casi exclusivamente) en provincias rurales, mientras que las mercancías, la mano de obra, y el dinero, se obtuvieran de las ciudades.

      Para mí esto se está volviendo un Call of Nations, en referencia a Conflict of Nations, otro juego de Bytro que trata sobre la guerra moderna/guerra fría y donde también se da una importancia exagerada a las ciudades al punto de que casi que son lo único que produce recursos y las provincias rurales casi que sólo sirven para moverse.

      No entiendo porqué tienen esta obsesión por dar tanta importancia a las ciudades, además de que el concepto es literalmente un copiar y pegar de Conflict of Nations, lo cual no estaría mal, pero si quisiéramos jugar Conflict of Nations nos iríamos a Conflict of Nations, juego que yo visito a veces, no a Call of War.
      El hombre que nada teme es tan fuerte como el que es temido por todo el mundo. - Otto Von Bismarck
    • Ok nueva nota


      He notado en las partidas de 1.5 que:
      1 los primeros edificios son caros
      2 las unidades se crean bastante rápido
      3 la división del efecto de la infraestructura en la fundición y la planta de tanques quita cierta versatilidad.

      El nuevo estilo se siente realmente extraño, además la producción tan rápida me hace pensar que solo los más "viciados" tengan oportunidades de ganar.
      Tengo 1 idea que hará sentir a este juego un poco más familiar sin eliminar las nuevas mecánicas.

      Sería tan simple como agregar más niveles a cada edificio de producción, que el nivel 1 de cada edificio sea bastante más barato, pero que diera los tiempos de producción anteriores, similares a los tiempos anteriores acostumbrados para los niveles más bajos de unidades
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"
    • Nueva nota
      Los tiempos de producción se están volviendo demasiado rapidos aún en nivel 1.
      Esto hace que sea forzoso a que la gente este constantemente pendiente del juego si no le pueden sacar suficiente ventaja para vencerlo.
      Este es un juego multijugador con partidas que pueden durar un mes, tiempos tan rápidos no van acordé a este tipo de juegos.
      Por favor, aumenten de nuevo los tiempos
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"

      The post was edited 2 times, last by Danieliyoverde123 ().

    • YitanTribal wrote:

      Por la parte de lo recursos, no le veo la falla lógica al menos, las ciudades suelen formarse donde los recursos abundan (o sus cercanías), lo otro, facilita mejorar la economía produciendo industrias locales en las mismas ciudades..
      Me he leido el post y sigo viendo el mismo fallo.... No es lo mismo que una ciudad almacene recurosos que los produzca. No es normal que la principal fuente de grano del pías provenga de una ciudad. O que mi fuente pricipal de metal y materiales raros se extraiga debajo de mi ciudad.

      Creo que los recursos se deberían obtener acorde con sus localizaciones, la mano de obra, la mercancía y el dinero se debería sacar de las ciudades y los demás recursos que se pongan en función a se encuentran.(Con esto me refiero a que no se pongan una funete de x2 de hierro en un campo totalmente plano).

      Luego lo de dar tanta importancia a las ciudades, lo vi en CON y no me terminó de convencer la idea. Hay países como la URSS, que en zonas como Mongolia o la Manchuria China, necesitas mas zonas de producción a parte de las ciudades y con esto de solo producir en ciudades, será imposible dar batalla allí.
    • Von Manstein 11 wrote:

      Me he leido el post y sigo viendo el mismo fallo.... No es lo mismo que una ciudad almacene recurosos que los produzca. No es normal que la principal fuente de grano del pías provenga de una ciudad. O que mi fuente pricipal de metal y materiales raros se extraiga debajo de mi ciudad.
      Creo que los recursos se deberían obtener acorde con sus localizaciones, la mano de obra, la mercancía y el dinero se debería sacar de las ciudades y los demás recursos que se pongan en función a se encuentran.(Con esto me refiero a que no se pongan una funete de x2 de hierro en un campo totalmente plano).

      Luego lo de dar tanta importancia a las ciudades, lo vi en CON y no me terminó de convencer la idea. Hay países como la URSS, que en zonas como Mongolia o la Manchuria China, necesitas mas zonas de producción a parte de las ciudades y con esto de solo producir en ciudades, será imposible dar batalla allí.
      Creo que nos enfocamos en mapas diferentes, yo hablo mas que nada del mapa de 100 que es el que mas juego, tu te refieres aquí al 25 histórico?
      Make Chile Playable Again!
    • Von Manstein 11 wrote:

      Hay países como la URSS, que en zonas como Mongolia o la Manchuria China, necesitas mas zonas de producción a parte de las ciudades y con esto de solo producir en ciudades, será imposible dar batalla allí.
      A esta parte no le veo el sentido.. todos los países en el mapa de 100, tienen las mismas ciudades, todas con uno de los recursos principales en producción doble...

      no le veo el por que dices "imposible"... si todos los países están balanceados de la misma manera.


      Von Manstein 11 wrote:

      Me he leido el post y sigo viendo el mismo fallo.... No es lo mismo que una ciudad almacene recurosos que los produzca. No es normal que la principal fuente de grano del pías provenga de una ciudad. O que mi fuente pricipal de metal y materiales raros se extraiga debajo de mi ciudad.
      Creo que los recursos se deberían obtener acorde con sus localizaciones, la mano de obra, la mercancía y el dinero se debería sacar de las ciudades y los demás recursos que se pongan en función a se encuentran.(Con esto me refiero a que no se pongan una funete de x2 de hierro en un campo totalmente plano).
      Bueno... te recuerdo que es un juego que se aproxima a lo real... y si... los recursos no se encuentran enterrados debajo de las ciudades, pero sí en sus cercanías... piensa que el área de las ciudades en un juego es solo un aproximado (bastante agradado para que no sea difícil de selecciona por temas de jugabilidad...)

      Si nos fuéramos a ya un punto mucho mas realista... el estudio que desarrolla el juego tendría que hacer un enorme esfuerzo en ese caso de ver en que regiones va cada recurso.. mas del 50% de las regiones que no sean ciudad entonces deberían producir alimentos en cada país por ejemplo.. y no todas tienen petroleo o materiales raros.. xd

      Mira, igual creo que hay parte de razón en lo que dices, las ciudades deberían estar mas enfocadas en generar dinero, mercancía y mano de obra por sobre todo... pero por algún tema de jugabilidad lo han hecho así... y ami me parece OK, las partidas de la 1.5 recién han empezado y creo que aun es muy pronto para saber si este nuevo foco de recursos concentrados en las ciudades, va apara bien o para mal...

      Solo digo, abrir un poco la mente hacia los cambios xd, ami me disgustaron un montón los tanques nuevos cuando los cambiaron a los nuevos diseños, y llovieron las criticas en el foro sobre eso, pero bytro por suerte escucho los comentarios, hizo retoques a los diseños y ahora son mucho mas placenteros de ver.
      Make Chile Playable Again!
    • Yo no me preocuparía por el tema de ciudades y recursos, me preocuparía realmente por el gasto que amerita construir un ejército lo suficientemente capaz y óptimo para dar pelea. Tener que construir fabricas distintas por tipo de unidad es un tema de por si molesto (Si, claro, la realidad y todo lo demás, pero vale la pena recordar que este es un juego que en principio se propone a presentar características arcade)

      Tenemos por otro lado la desaparición de gastos por mantenimiento que generan las edificaciones, pero se ha aumentado de manera importante los gastos de mantenimiento generador por nuestras unidades, así pues, sumamos a lo costoso que es construir el ejército, lo costoso que será mantenerlo.

      Además, ahora nuestras unidades no se actualizan con nuestras investigaciones, hay que invertir aún más recursos en nuestras tropas en el campo para que estas se actualicen (Que la realidad, que bla bla, repito mi palabra: Arcade) esto genera un colapso en la manera en la que gestionamos nuestros ejércitos y nuestros campos de batalla. Será entonces más fácil para el defensor (Quien se encuentra cerca de sus fabricas) contar con unidades de última tecnología, que para el atacante (Quien se encontrará lejos de sus fabricas)

      Por ahora, me encuentro probando la versión, así pues, resumo mis primeras criticas en esos 3 puntos. Tengo opiniones favorables, pero deberé definirlas para argumentarlas.


      ES Moderador
    • Kraaken_ wrote:

      Yo no me preocuparía por el tema de ciudades y recursos, me preocuparía realmente por el gasto que amerita construir un ejército lo suficientemente capaz y óptimo para dar pelea. Tener que construir fabricas distintas por tipo de unidad es un tema de por si molesto (Si, claro, la realidad y todo lo demás, pero vale la pena recordar que este es un juego que en principio se propone a presentar características arcade)

      Tenemos por otro lado la desaparición de gastos por mantenimiento que generan las edificaciones, pero se ha aumentado de manera importante los gastos de mantenimiento generador por nuestras unidades, así pues, sumamos a lo costoso que es construir el ejército, lo costoso que será mantenerlo.

      Además, ahora nuestras unidades no se actualizan con nuestras investigaciones, hay que invertir aún más recursos en nuestras tropas en el campo para que estas se actualicen (Que la realidad, que bla bla, repito mi palabra: Arcade) esto genera un colapso en la manera en la que gestionamos nuestros ejércitos y nuestros campos de batalla. Será entonces más fácil para el defensor (Quien se encuentra cerca de sus fabricas) contar con unidades de última tecnología, que para el atacante (Quien se encontrará lejos de sus fabricas)

      Por ahora, me encuentro probando la versión, así pues, resumo mis primeras criticas en esos 3 puntos. Tengo opiniones favorables, pero deberé definirlas para argumentarlas.
      En general ami me gusto que cambiaran el gasto de las unidades, es un poco mayor eso si, pero baja notablemente la dependencia de la comida y el petroleo!, recursos como el metal y los raros, que con eso paso de los dias y el avance del expansionismo te quedan como recursos con mucho exceso ya que no lo podías gastar todo, y mejor aun, ya los edificios no gastan recursos, así que se puede hacer cuarteles y muelles tranquilamente sin preocuparte por los costos de mantencion.


      ahora si, sobre el costo de actualizar las unidades, ayer le di una mirada y me lleve una gran sorpresa, viendo que el costo de actualizar la unidad no es pagar la diferencia entre el costo del nivel siguiente y el costo del nivel actual..... ES CASI PAGAR 2/3 DEL COSTO DE LA UNIDAD!!!! para eso mejor me hago una unidad nueva!!!!!!

      Sin considerar que te ves casi obligado a asumir esos costos por que sino terminar con tropas muy inútiles, las estadísticas entre niveles de unidades avanzan de maneras brutales, incluso siendo 3 a 4 veces mas fuertes entre unidades de nivel 1 a unidades del nivel máximo.

      Deberían reducir los costos de actualizar las unidades.... que sea lo mismo que la diferencia del costo del nivel siguiente y nada mas..... y suavizar un poco el escalado de poder de estos... las unidades no actualizadas se vuelven irracionalmente inútiles..
      Make Chile Playable Again!
    • Kraaken_ wrote:

      Yo no me preocuparía por el tema de ciudades y recursos, me preocuparía realmente por el gasto que amerita construir un ejército lo suficientemente capaz y óptimo para dar pelea. Tener que construir fabricas distintas por tipo de unidad es un tema de por si molesto (Si, claro, la realidad y todo lo demás, pero vale la pena recordar que este es un juego que en principio se propone a presentar características arcade)
      bueno existe ahora el problema que una ciudad representa el 75% de producción de un pais, perder una sería casi un gameover por que esto no se debe analizar en conjunto sino por cada recurso individual. En un post exprese que en una de mis partidas perdí solo 1 ciudad, la que producía mercancías, gracias a esto entre en déficit de mercancías, sumado a lo que tú dices que ahora todo es más caro y me encontré en una situacion en la que no podía recuperarme militarmente
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"
    • YitanTribal wrote:

      A esta parte no le veo el sentido.. todos los países en el mapa de 100, tienen las mismas ciudades, todas con uno de los recursos principales en producción doble...

      no le veo el por que dices "imposible"... si todos los países están balanceados de la misma manera.
      Dios santo... La URSS esta al completo en el mapa de de Guerra Mundial Historica. La URSS tiene casi todas sus ciudades en Europa, en Asia hay como 2-4 ciudades.



      YitanTribal wrote:

      Bueno... te recuerdo que es un juego que se aproxima a lo real... y si... los recursos no se encuentran enterrados debajo de las ciudades, pero sí en sus cercanías... piensa que el área de las ciudades en un juego es solo un aproximado (bastante agradado para que no sea difícil de selecciona por temas de jugabilidad...)

      Si nos fuéramos a ya un punto mucho mas realista... el estudio que desarrolla el juego tendría que hacer un enorme esfuerzo en ese caso de ver en que regiones va cada recurso.. mas del 50% de las regiones que no sean ciudad entonces deberían producir alimentos en cada país por ejemplo.. y no todas tienen petroleo o materiales raros.. xd

      Mira, igual creo que hay parte de razón en lo que dices, las ciudades deberían estar mas enfocadas en generar dinero, mercancía y mano de obra por sobre todo... pero por algún tema de jugabilidad lo han hecho así... y ami me parece OK
      No hay que ser extremadamente realista ni tampoco super ficticio para darte cuenta de lo ilógico que es que los recursos que se extraen de montañas (por ejemplo) los estoy sacando de mi ciudad. Es ilógico y por mucho que digas que las ciudades tienen afueras, nadie tiene en una ciudad una montaña de donde saca metal. Estoy de acuerdo en el caso del petróleo ya que puede ser perfectamente una ciudad costera con centrales petrolíferas en el mar pero el trigo??? Eso si que no hay por donde cogerlo.

      Si el metal fuese acero, entonces si que tendría sentido pero como no es así, no veo de lógico lo que se está haciendo. Vale, será un juego y todo lo que quieras pero el dar tanta importantacia a las ciudades lo único que hace es limitar tus posibilidades. Se les ha dado la mayor producción de recursos al igual que son los únicos territorios en los que se puede producir ejercitos. Algo que en lo que a mi respecta, es un error.

      Tratando el tema también de la escasez de recursos, estoy de acuerdo en que tener tantos tipos de fábricas lo único que hace es que no podamos mantener un ejercito porque apenas hay suministros para producirlo. Y si ha eso le añadimos el coste de mantenerlo y que no se mejora de nivel solo, acabas planteándote hasta que punto me renta hacer un ejercito en los primeros días de partida.

      Otro tema de las unidades que me está desagradando muchísimo, como es posible que en un pricipio hubiera unos requisitos para producir y que ahora no haga falta ni mejorar nada. Puedo tener absolutamente todo con fábricas de nivel 1.

      Sé que es pronto para juzgar pero hay algunas cosas que son muy absurdas al igual que molestas. Al dar tantísimo valor a unas pocas ciudades, haces que las provincias pierdan todo ese valor que tenían al igual que hace que si pierdes una ciudad, ya tengas en gran parte la partida perdida