Hablemos de Generales de la Segunda Guerra Mundial- George Patton

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Hablemos de Generales de la Segunda Guerra Mundial- George Patton

      He visto en mi paso por el Chat Global hispano de Call of War que en ocasiones el tema del momento abarca los generales de la segunda guerra mundial, que después de un rato se quedan en el olvido todos esos aportes que se hacen.

      En conclusión con lo que he leído en el Chat, Todos son sobrevalorados. :wallbash

      Entonces me interesa que opinen el por qué, pero para darle más dinamismo: ¡El General de este hilo será George Patton!


      Hablen de las cosas positivas y las negativas, de lo que les gusta de su táctica y estrategia, de su forma de mando... de todo!!

      pero con mesura eh? :00000436:
      “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad, y muere por casualidad”

      ― Jean Paul Sartre, Nausea :?:
    • Yo no podría juzgar del todo muy bien a Patton, cumplió con su deber pero no participó mucho en la SGM, su participación más destacada habría sido en las ardenas, a pesar de que no le quitó su mérito, aún sin él no hubiera estado y la ofensiva alemana hubiera tenido éxito eso no hubiera cambiado nada.

      la arrolladora victoria de los aliados en el frente occidental se la atribuiria más que nada a Eisenhower, incluso sin Patton diría que los aliados hubieran ganado. así que aunque no digo que sea mal comandante, su participación diría que no fue muy importante para el conflicto.
      "Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención"
    • d.jahnsen wrote:

      Yo no podría juzgar del todo muy bien a Patton, cumplió con su deber pero no participó mucho en la SGM, su participación más destacada habría sido en las ardenas, a pesar de que no le quitó su mérito, aún sin él no hubiera estado y la ofensiva alemana hubiera tenido éxito eso no hubiera cambiado nada.

      la arrolladora victoria de los aliados en el frente occidental se la atribuiria más que nada a Eisenhower, incluso sin Patton diría que los aliados hubieran ganado. así que aunque no digo que sea mal comandante, su participación diría que no fue muy importante para el conflicto.
      Pues recuerda que fue el general al mando del "Primer Grupo de Ejércitos de Estados Unidos" El mejor diría yo jajaja (esos M3 Stuart inflables son imparables) Además que era uno de los más temidos por los Alemanes, nadie olvida la distracción del paso de Calais tan fácil :thumbsup: :muahaha:
      “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad, y muere por casualidad”

      ― Jean Paul Sartre, Nausea :?:
    • Por lo que sé G.Patton fue un general bastante sobresaliente por sus resultados conseguidos como general.

      Un general experimentado en batalla y tácticas militares que dedicó su vida al ejército de los EE.UU, simplemente viendo algunas imágenes que tenemos en internet sobre este personaje se puede intuir la actitud dominante, y la rígida disciplina que transmitia a sus tropas.

      Lo que mas me quedó grabado personalmente de este general fue una escena que tuvo lugar en Italia, George Patton abofeteó a dos militares de los EE.UU, que se encontraban hospitalizados.
      En esa época de crueles y sanguinarias guerras, era habitual que algunos soldados, debido al temor , tristeza, ansiedad llamemoslo como queramos, decidian herirse voluntriamente, sobretodo disparandose ellos mismo en los pies, o en las piernas para asi poder simular una herida de batalla y ser hosptalizados y trasladados a su país.

      Es por esta razón, que G.Patton, abofeteó a unos militares en su propio hospital, ya que consideró que todos estos actos eran muy poco patrióticos.

      Por esto, fue denunciado, y poco faltó para degradarlo.
      Era tan valorado por los superiores del ejército americano , que decidieron trasladarlo de a otra ubicación, y no revocarlo ya que era necesario en aquella guerra.

      Hay distintas opiniones a esta anécdota de Patton, personalmente opino que actuó mal, nadie debe ser tratado asi por un superior , es abuso de poder.
      Pero por otro lado no apoyo la actitud egoísta de fingir y mentir , dejando a tus compañeros atrás para salvarte tu mismo.

      Que opinais ?

      :thumbsup:
      "Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. ..."

      -Audazz .
    • Alrojoviv0 wrote:

      Por lo que sé G.Patton fue un general bastante sobresaliente por sus resultados conseguidos como general.

      Un general experimentado en batalla y tácticas militares que dedicó su vida al ejército de los EE.UU, simplemente viendo algunas imágenes que tenemos en internet sobre este personaje se puede intuir la actitud dominante, y la rígida disciplina que transmitia a sus tropas.

      Lo que mas me quedó grabado personalmente de este general fue una escena que tuvo lugar en Italia, George Patton abofeteó a dos militares de los EE.UU, que se encontraban hospitalizados.
      En esa época de crueles y sanguinarias guerras, era habitual que algunos soldados, debido al temor , tristeza, ansiedad llamemoslo como queramos, decidian herirse voluntriamente, sobretodo disparandose ellos mismo en los pies, o en las piernas para asi poder simular una herida de batalla y ser hosptalizados y trasladados a su país.

      Es por esta razón, que G.Patton, abofeteó a unos militares en su propio hospital, ya que consideró que todos estos actos eran muy poco patrióticos.

      Por esto, fue denunciado, y poco faltó para degradarlo.
      Era tan valorado por los superiores del ejército americano , que decidieron trasladarlo de a otra ubicación, y no revocarlo ya que era necesario en aquella guerra.

      Hay distintas opiniones a esta anécdota de Patton, personalmente opino que actuó mal, nadie debe ser tratado asi por un superior , es abuso de poder.
      Pero por otro lado no apoyo la actitud egoísta de fingir y mentir , dejando a tus compañeros atrás para salvarte tu mismo.

      Que opinais ?

      :thumbsup:
      Si hablamos de generales estadeonidenses hablaré de otro, bueno, no es un general, es un almirante, el sr.chester nimitz, después de pearl harbour fué quien con inferioridad numérica en portaaviones consiguió llevar a EEUU hacia la ansiada victoria marítima en el pacífico.

      EEUU sobrevivió durante un tiempo con tan solo 2 portaaviones, el trabajo en la batalla del coral, midway, las marianas... Es un 10 sobre 10.

      También cabe destacar el excelente trabajo de espionaje.
      Nunca fue un adiós, únicamente un hasta luego.Ya lo dije y lo cumplí, así que aquí me tenéis.

      Me odiareis, me temeréis, me amaréis, e incluso me querréis matar.

      ¡VIVA YO!
    • KingofCalradia wrote:

      Alrojoviv0 wrote:

      Por lo que sé G.Patton fue un general bastante sobresaliente por sus resultados conseguidos como general.

      Un general experimentado en batalla y tácticas militares que dedicó su vida al ejército de los EE.UU, simplemente viendo algunas imágenes que tenemos en internet sobre este personaje se puede intuir la actitud dominante, y la rígida disciplina que transmitia a sus tropas.

      Lo que mas me quedó grabado personalmente de este general fue una escena que tuvo lugar en Italia, George Patton abofeteó a dos militares de los EE.UU, que se encontraban hospitalizados.
      En esa época de crueles y sanguinarias guerras, era habitual que algunos soldados, debido al temor , tristeza, ansiedad llamemoslo como queramos, decidian herirse voluntriamente, sobretodo disparandose ellos mismo en los pies, o en las piernas para asi poder simular una herida de batalla y ser hosptalizados y trasladados a su país.

      Es por esta razón, que G.Patton, abofeteó a unos militares en su propio hospital, ya que consideró que todos estos actos eran muy poco patrióticos.

      Por esto, fue denunciado, y poco faltó para degradarlo.
      Era tan valorado por los superiores del ejército americano , que decidieron trasladarlo de a otra ubicación, y no revocarlo ya que era necesario en aquella guerra.

      Hay distintas opiniones a esta anécdota de Patton, personalmente opino que actuó mal, nadie debe ser tratado asi por un superior , es abuso de poder.
      Pero por otro lado no apoyo la actitud egoísta de fingir y mentir , dejando a tus compañeros atrás para salvarte tu mismo.

      Que opinais ?

      :thumbsup:
      Si hablamos de generales estadeonidenses hablaré de otro, bueno, no es un general, es un almirante, el sr.chester nimitz, después de pearl harbour fué quien con inferioridad numérica en portaaviones consiguió llevar a EEUU hacia la ansiada victoria marítima en el pacífico.
      EEUU sobrevivió durante un tiempo con tan solo 2 portaaviones, el trabajo en la batalla del coral, midway, las marianas... Es un 10 sobre 10.

      También cabe destacar el excelente trabajo de espionaje.
      A petición de King el tercer General (almirante) será Sr. Chester Nimitz, después Yamamoto para equilibrar la balanza.
      :00002448: :00002448:
      “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad, y muere por casualidad”

      ― Jean Paul Sartre, Nausea :?:
    • Alrojoviv0 wrote:

      Por lo que sé G.Patton fue un general bastante sobresaliente por sus resultados conseguidos como general.

      Un general experimentado en batalla y tácticas militares que dedicó su vida al ejército de los EE.UU, simplemente viendo algunas imágenes que tenemos en internet sobre este personaje se puede intuir la actitud dominante, y la rígida disciplina que transmitia a sus tropas.

      Lo que mas me quedó grabado personalmente de este general fue una escena que tuvo lugar en Italia, George Patton abofeteó a dos militares de los EE.UU, que se encontraban hospitalizados.
      En esa época de crueles y sanguinarias guerras, era habitual que algunos soldados, debido al temor , tristeza, ansiedad llamemoslo como queramos, decidian herirse voluntriamente, sobretodo disparandose ellos mismo en los pies, o en las piernas para asi poder simular una herida de batalla y ser hosptalizados y trasladados a su país.

      Es por esta razón, que G.Patton, abofeteó a unos militares en su propio hospital, ya que consideró que todos estos actos eran muy poco patrióticos.

      Por esto, fue denunciado, y poco faltó para degradarlo.
      Era tan valorado por los superiores del ejército americano , que decidieron trasladarlo de a otra ubicación, y no revocarlo ya que era necesario en aquella guerra.

      Hay distintas opiniones a esta anécdota de Patton, personalmente opino que actuó mal, nadie debe ser tratado asi por un superior , es abuso de poder.
      Pero por otro lado no apoyo la actitud egoísta de fingir y mentir , dejando a tus compañeros atrás para salvarte tu mismo.

      Que opinais ?

      :thumbsup:
      Hablando de nuevo de Patton es mi general favorito, junta la doctrina del uso de carros de Romel, Manstein y Guderian con la idea de disciplina y liderazgo que llevan a la victoria a los generales desde los tiempos de los romanos. Un líder puede permitirse cierta intransigencia con sus hombres para un bien mejor? ... yo solo digo que pensaría un enemigo si delante tengo a un contrario capaz de hacer eso a sus propios hombres que no me hará a mi como enemigo?.... crea una reputación y échate a dormir :D
      En cuanto a sus aportaciones a la contienda no le permitieron hacer mas por temas de política militar, temían mucho su popularidad en la tropa y no se podían permitir que destacase demasiado, era probablemente un futuro enemigo político que había que vigilar ahora antes de que fuese a mas. Para mi el mejor líder de unidades acorazadas de los aliados muy mal aprovechado.
    • Cierto un gran superior del ejército de los EE.UU, aunque también demasiado estricto y muy distante con las tropas.

      Eisenhower, fue "mejor" en ese sentido.

      Me gustaria continuar este hilo resaltando muy por encima y grandes rasgos el trabajo de Dwight Eisenhower.

      Este señor se le asignó en el 1942 la supervisión de la invasión del norte de Äfrica denominada "Operación Torch".
      Tras el exitoso resultado se le asignáron mas misiones como la invasión de Francia, y Alemania, donde tuvo un papel vital ya que en numerosas ocasiones se demostró que era uno de los hombres mas admirados en entre las tropas de los EE.UU y para los soldados de la época era un apoyo moral el simple echo de saber que las órdenes las daba D.Eisenhower.

      Finalizando la guerra, al llegar a los horrorosos centros creados por la Alemania de 1940, D. Eisenhower ordenó que se debía obligar a los Alemanes encargados del funcionamiento de estos lugares a ayudar a sus internos, y a arreglar la situación que habían creado.
      Durante varios dias , se organizaron grupos de ciudadanos alemanes ajenos a estos lugares a que vieran el horror que se había protagonizado allí por aquella política absurda.

      Desde mi punto de vista, no hay reacción mas acorde y mejor meditada que la que tomó Eisenhower.
      En varios videos filmados en la época se le puede ver escoltando y obligando a trabajar a los responsables de las atrocidades.

      Es por esto que es mi Superior militar preferido se puede decir.

      Tras la guerra, era una persona tan admirada por su bondad y por el cuidado de los suyos, que llegó a la presidencia americana, donde mantuvo un pulso con los Sovieticos.
      Una nueva guerra fría que gracias a dios terminó en paz.

      Fue una persona brillante por sus decisiones .
      Images
      • gettyimages-3209546-612x612.jpg

        30.88 kB, 473×612, viewed 125 times
      "Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. ..."

      -Audazz .
    • Alrojoviv0 wrote:

      Cierto un gran superior del ejército de los EE.UU, aunque también demasiado estricto y muy distante con las tropas.

      Eisenhower, fue "mejor" en ese sentido.

      Me gustaria continuar este hilo resaltando muy por encima y grandes rasgos el trabajo de Dwight Eisenhower.

      Este señor se le asignó en el 1942 la supervisión de la invasión del norte de Äfrica denominada "Operación Torch".
      Tras el exitoso resultado se le asignáron mas misiones como la invasión de Francia, y Alemania, donde tuvo un papel vital ya que en numerosas ocasiones se demostró que era uno de los hombres mas admirados en entre las tropas de los EE.UU y para los soldados de la época era un apoyo moral el simple echo de saber que las órdenes las daba D.Eisenhower.

      Finalizando la guerra, al llegar a los horrorosos centros creados por la Alemania de 1940, D. Eisenhower ordenó que se debía obligar a los Alemanes encargados del funcionamiento de estos lugares a ayudar a sus internos, y a arreglar la situación que habían creado.
      Durante varios dias , se organizaron grupos de ciudadanos alemanes ajenos a estos lugares a que vieran el horror que se había protagonizado allí por aquella política absurda.

      Desde mi punto de vista, no hay reacción mas acorde y mejor meditada que la que tomó Eisenhower.
      En varios videos filmados en la época se le puede ver escoltando y obligando a trabajar a los responsables de las atrocidades.

      Es por esto que es mi Superior militar preferido se puede decir.

      Tras la guerra, era una persona tan admirada por su bondad y por el cuidado de los suyos, que llegó a la presidencia americana, donde mantuvo un pulso con los Sovieticos.
      Una nueva guerra fría que gracias a dios terminó en paz.

      Fue una persona brillante por sus decisiones .
      Excelentes aportes!
      Si tienes más anécdotas sobre Eisenhower, próximamente será el hilo de él.

      Hoy te invito a que compartas lo que piensas de Manstein en el correspondiente hilo. :D :D :D

      Y te agradezco que participes! en serio... :tumbleweed:
      “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad, y muere por casualidad”

      ― Jean Paul Sartre, Nausea :?:
    • Veo que se ha hablado mucho de Patton por aqui,creo que hare un breve comentario sobre el.

      Es indiscutible que Patton fue un general de primera ,sus actuaciones en las Ardenas ,en Alemania en el 45 o en el norte de Africa (a excepción de Kasserine )fueron sobresalientes .

      Sin embargo,algunas veces rozo lo psicótico,y era demasiado prepotente .Algunos episodios como la bofetada al soldado o incluso las desconocidas ordenes de fusilar a soldados alemanes emborronan su glorioso curriculum.

      Acerca de estos fusilamientos hay un video en Youtube de "Der Jurgen" donde se explica de manera detallada lo que ocurrió.
      Poco mas puedo decir de este general,soy mas estudioso de los alemanes y soviéticos

      Un saludo
      Alvar von haffen.
      ALVAR VON HAFFEN

      :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:


      [email protected]
    • Woow.

      Nunca escuche que Patton estuviese detrás de fuilamientos aunque es muy probable. Siempre que se habla de estos echos de las SGM, recuerdo unos echos que tuvieron lugar en el bosque de las Ardenas . Durante el contrataque Alemán a la deseperada .

      Pensando que ya la guerra estaba tocando a su fin, las tropas aliadas acechaban Alemania por el Oeste, intalados desde Bélgica al sur de Francia .
      Por otro lado la Unión Soviética avanzaba a la velocidad de la luz con sus lanzacohetes infernales que hacien retroceder hasta el último tanque.

      Aún en esta situación, el ejército Alemán tenia una última baza preparada para un contrataque, absurdo y sin ninguna posibilidad de victoria según muchos historiadores y narradores de este evento. Sin embargo en diciembre de 1944, se lanzó una ataque de pelotones panzer a través del bosque de las Ardenas, donde los Aliados mandaban a los soldados como un lugar tranquilo y donde no llegaría la guerra, principalmente por el denso bosque y poblado de arboles, que se pensaba que era un muro infranqueable contra los tanques.

      Bien aun así, los Alemanes avanzarona través de él, y cogieron de imprevisto a los Aliados, en una de las cruentas batallas, capturaron si no recuerdo mal a 81 soldados de los EE.UU. A quienes fusilaron pese a su rendición.

      Es una escena especialmente conmovedora, ya que hay videos donde se puede apreciar que alinearon a estos soldados todos ellos con las manos en alto, y los ejecutaron por simple "venganza", una muestra de la desesperacion y miedo que azotaba Alemania.
      En aquella época, diciembre del 1944, tocó un invierno muy duro, todo el paisaje era nieve y hielo, es por esto que los soldados ejecutados quedaron congelados aún con las manos en alto para evitar su ejecución.

      Más tarde fueron recogidos y repatriados para un entierro digno.

      Este echo es el que recuerdo siempre que se habla de fusilamientos, y es esta acto el que desencadeno semanas de fusilamientos Alemanes, el "ojo por ojo" y la venganza .

      Es posible que Patton lo hiciera por este motivo ?
      No estoy seguro si estaba alli en aquella epoca lo buscaré.
      "Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. ..."

      -Audazz .
    • alvar von haffen wrote:

      Veo que se ha hablado mucho de Patton por aqui,creo que hare un breve comentario sobre el.

      Es indiscutible que Patton fue un general de primera ,sus actuaciones en las Ardenas ,en Alemania en el 45 o en el norte de Africa (a excepción de Kasserine )fueron sobresalientes .

      Sin embargo,algunas veces rozo lo psicótico,y era demasiado prepotente .Algunos episodios como la bofetada al soldado o incluso las desconocidas ordenes de fusilar a soldados alemanes emborronan su glorioso curriculum.

      Acerca de estos fusilamientos hay un video en Youtube de "Der Jurgen" donde se explica de manera detallada lo que ocurrió.
      Poco mas puedo decir de este general,soy mas estudioso de los alemanes y soviéticos

      Un saludo
      Alvar von haffen.
      En cuanto a los fusilamientos no tengo nada que decir pero la increpada que le cayó por la bofetada la encuentro hasta injusta. Un soldado que se niega a luchar por nervios mientras q todos los demas están dando sus vidas pese a estar con un miedo flipante a morir lo encuentro muy cobarde y rastero. Yo le hubiera hecho pasar un infierno si llego a ser Patton.