¿Cuál es el mejor método de defensa/ataque fronteriza?

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Cuál es el mejor método de defensa/ataque fronteriza?

      El Tigre de Oriente os saluda.

      Creo que hay 2 posibilidades:

      La 1, es que ATAQUES.

      La 2, es que DEFIENDAS.

      111---ATAQUE---111

      A) NO FORTIFICAR las ciudades fronterizas.

      B) Colocar un regimiento de ARTILLERÍA.

      C) Atacar con una regimiento de INFANTERIA, o con una brigada de TANQUES LIGEROS.


      222---DEFENSA---222

      A) FORTIFICAR ciudades fronterizas.

      B) Colocar un regimiento de unidades ANTITANQUE.

      C) Defender con INFANTERÍA.

      Esto me parece que es lo mejor.

      ¿Qué opinan?
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz
    • Esto es muy complejo, ya que hay muchas variables y muchas situaciones diferentes, y es muy dificil estandarizar una solución. Diversas variables como el tipo de terreno tambien intervienen, si por ejemplo es una provincia montañosa, mejor añadir mas infanteria tanto en ataque como en defensa. Tambien interviene el tamaño del ejercito, si sientes que eres superior militarmente tiene menos sentido hacer una estrategia de defensa y los recursos de construir fortificaciones los dedicas a unidades. O si tienes la certeza 100% de que en determinada provincia habrá un combate importante puede ser interesante construir una fortificación. El tipo de unidades a colocar tambien puede depender del tipo de ejercito que tenga el vecino, si spamea tanques y tienes mentalidad defensiva pues añade antitanques o tank destroyer. Ya te digo....depende mucho de la situación, lo mejor es dejarse llevar por el sentido común.

      The post was edited 1 time, last by AlcoNet ().

    • Claro uno no sabe la situacion si te pone muchos interceptores para bombardear la zona lo mejor seria què saques anti-aereos para defenderte mejor...

      Y tambièn què puede ocurrir cosas diferentes en cada batalla,por eso es muy complejo las batallas,estrategias o tàcticas a mi parecer
      "La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
    • Yo, por lo que voy aprendiendo, el factor aviación es muy dterminante, por lo que si eres defensivo debes tener gran cantidad de antiaereos y interceptores ademas de una fortificación máxima, ..para mi los tanques pesados son un buen añadido a los antiaereos.

      pero la mejor defensa es el ataque!!1
    • Lo mejor es aprovechar las bonificaciones y fortalezas de las tropas según el terreno. Colocar un Antitanque en una ciudad es muy eficiente ya que los tanques ven reducida al 50% su salud en las ciudad, es por eso que las infanterías son tan importantes.

      Por otro lado defender un terreno llano con unidades blindadas les proporciona +50 de fuerza de ataque.

      Así las infanterías y los equipos comandos.

      En mi opinión sea defensa o ataque ésto es lo primero a tener en cuenta, ya que es donde aseguras aprovechar el poder de tu ejercito al máximo.

      Una artillería y una milicia en colinas son muy fuertes.