Calcular la FUERZA (PUÑO)

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Calcular la FUERZA (PUÑO)

      ACLARACIÓN IMPORTANTE

      Este desarrollo NO ES UN CALCULADOR DE BATALLAS.

      Es una HERRAMIENTA útil para saber como calcula el juego el VALOR DEL PUÑO.

      Es la BASE DE CONOCIMIENTO para cualquier usuario que desee realizar un calculador de batallas reales.


      Este descubrimiento lo hice al poco tiempo de empezar a jugar. estando en nivel 5 aproximadamente, a partir de aquí quise hacer un calculador de batallas, que es mucho más complejo, y desistí.

      Revisando anotaciones, encontré esto. Aclaro: el cálculo es CORRECTO. Es así. Traten de entenderlo y antes de cuestionar la parte matemática, hagan los cálculos con sus unidades.

      A continuación, les muestro como hacerlo:

      FUERZA (PUÑO): Fortaleza máxima de ataque de un conjunto de unidades.

      FUERZA = (FORTALEZA x CANTIDAD UNIDADES x EFICACIA x TERRENO) x (FORTIFICACIONES)*

      * Sólo aplicable a unidades que defienden.

      Se calcula teniendo en cuenta 5 parámetros:

      1---- FORTALEZA del tipo de unidad. La máxima contra cualquier "clase de blindaje". Esto quiere decir que hay que buscar el mayor valor

      2 --- CANTIDAD de unidades.

      3 ---- EFICACIA ("Eficiencia de daños basada en estado").

      Expresa en porcentaje, el daño real que hace la unidad. Depende de la SALUD. A medida que la unidad va perdiendo salud, la eficiencia de daños disminuye.

      Comienza al 100 %, esto quiere decir que la Fortaleza es la máxima.

      4 ----- TERRENO (Llanuras, montañas, urbana, etc.)

      5 ------ FORTIFICACIONES. Bonus a la fortaleza defensiva de las unidades. (Sólo se aplica a las unidades que defienden). Nivel 5 = 75 % = 1.75

      Bonifica o penaliza la FORTALEZA.

      Entonces, la FUERZA (PUÑO), se calcula haciendo la siguiente cuenta:

      FUERZA = (FORTALEZA x CANTIDAD UNIDADES x EFICACIA x TERRENO) x (FORTIFICACIONES)

      Y para obtener la FUERZA (PUÑO), total, suman las de todos los tipos de unidades.

      Donde Eficacia 100 % = 1

      Donde Terreno neutral = 1; donde bonificación del 50 % es 1.5, etc.

      Les muestro un ejemplo:

      Veamos al 43º División de Tanques Medios (F 43). La FUERZA (PUÑO) es 67.9. Terreno: Llanuras.

      Ahora vean los tanques ligeros de esa división, en el mismo, indico los parámetros a considerar.

      Por último, les muestro el cálculo realizado en mi calculadora. La exactitud es pasmosa. ¡¡Calculo 67.93; la máquina lo redondea a 67.9!!!
      Images
      • 43 Division Tanques Medios.jpg

        75.37 kB, 967×241, viewed 577 times
      • Tanques Ligeros.jpg

        138.15 kB, 789×792, viewed 485 times
      • Fortaleza Maxima - Puño.jpg

        46.99 kB, 653×246, viewed 703 times
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz

      The post was edited 16 times, last by El Tigre de Oriente ().

    • Lo he revisado y lo lamento pero no, tus cálculos son erróneos.

      Que una unidad tenga 12 de fuerza contra aviación no significa que haga 12 de daño contra todo. Así mismo, en el juego está el Factor X que es el azar, lo que significa que aunque estés en ventaja puedes hacer menos daño a unidades enemigas.

      Vamos a calcular el daño por estadística que haría 5 unidades de infantería nivel 2 contra un tanque ligero nivel 2 en territorio enemigo, sin fortaleza y en terreno llano:

      Un tanque ligero tiene una clase de armadura de blindado, por lo que para calcular el ataque habría que fijarse en el daño que hace la infantería nivel 2 a blindados, que es 1 de daño. Así mismo, el tanque ligero nivel 2 hace 3 de daño a infantería(defendiendo y atacando, los blindados no tienen diferencia en eso).

      Una vez tenemos el daño, hay que sumar bonificaciones. Los blindados tienen un +50% de daño en llanura, así que en lugar de hacer 3 de daño haría 3.5.

      Ahora la vida. Un tanque ligero tiene 20 de vida y una infantería 15.

      En total tendríamos una fuerza de ataque de 1*5=5 con 15*5=75 de vida contra 3.5 de daño y 20 de vida. La cosa se complica si queremos calcular la vida y el daño al perder moral tras cada ataque. Al existir el Factor X realmente no podemos saber quien ganaría excepto que hubiera una notable ventaja.

      De todas formas, el último cálculo daría la victoria a la infantería.

      PD: Añado una simple fórmula que calcularía la eficiencia sin tener en cuenta si hay una fortaleza o no en el territorio: (AFuerza*Aunidad)*(AVida*Aunidad)/(DFuerza*Dunidad)*(Dvida*Dunidad)=EFIFENCIA. El primer paréntesis es el ataque y el segundo la defensa.En el último ejemplo sería: (5*75)/(3.5*20)=5.4. Eso significa que tenemos ventaja.
    • Eso ya lo analizamos hace rato, el FACTOR AZAR, en el foro en que aporte la plantilla para las bases aéreas. Ahí dije que estaba el factor azar. Esto no es un calculador de batallas. Es para saber la fuerza momentánea.

      Y los CÁLCULOS SON CORRECTOS. Le pido que los compruebe Usted mismo.

      Usted confunde los términos MATEMÁTICOS, se trata de una ecuación con 5 variables o factores.

      En una batalla, el parámetro AZAR, sería una más, junto a las otras 5.
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz

      The post was edited 1 time, last by El Tigre de Oriente ().

    • Buena intervención rodmar. Tené en cuenta que con el cambio de nivel cambian dos parámetros: la Fortaleza contra Clase de Blindaje y la Velocidad.

      Justo la unidad que elegiste, Infatería, la velocidad se mantiene constante, pero en todas las unidades de la rama blindaje y en otras dispersas, la velocidad aumenta con aumento de nivel.

      Tu aporte es importante, ya que en un futuro "Calculador de Batallas", o algo parecido, quizá no tan pretencioso o complejo, tienen que haber pestañas para elegir la unidad, nivel de la misma, etcétera, y dichos datos tiene que estar cargados. Por ejemplo: Elegir Infantería, y luego Nivel 3, donde automática se carguen los nuevos parámetros de fortaleza. Este trabajo se puede hacer en una planilla de excel.

      Yéndome un poco de tema, respecto a la unidad que elegiste, infantería: ¡Que picardía que su Fortaleza contra aviación se mantenga constante desde el nivel 1 al 6! Si subiera podría ser una excelente unidad antiaérea.
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz
    • infantería motorizada

      estas caracterísitcas no cambian con el cambio de lvl


      aquí algunas cambian y otras se mantienen (en la montaña siempre se reduce 25%, por lo que la variación de velocidades, si bien mantiene el porcentaje, cambia la reducción)


      en esta parte todas varían , menos la defensa aérea, que lo hace casi manteniendo 2.2 o 2.3

      lo notable es que la infantería motorizada tiene el doble de fuerza atacando y defendiendo que la infantería a lo largo de cada upgrade no se mantiene esa diferencia, digamos que la infantería reduce la diferencia inicial que tiene con la motorizada
    • A mí, más que un cálculo preciso del resultado de una batalla, me interesa conocer algunos principios generales:
      - ¿La inclusión de una variedad de unidades especializadas mejora el rendimiento del conjunto contra cualquier tipo
      de ataque o dependerá de la composición del ejército contrario?. A modo de ejemplo: ¿si me atacan con 5 tanques,
      es mejor tener cinco cañones antitanque o 2 unidades de infantería, una de antiaéreos y una de artillería antitanque?
      - ¿La eficacia de un ejército crece siempre proporcionalmente al número de unidades que lo componen o tiene un
      límite al partir del cual la eficacia crece de manera menos que proporcional?.
      - En caso de existir un límite, ¿éste se refiere al total de unidades o al número de unidades de un mismo tipo? Por
      ejemplo, si el límite es de cuatro unidades, ¿sería el límite para el total del ejército (o división, como lo llaman en
      el juego) o podría estar compuesto de 20 unidades repartidas así: 4 tanques ligeros, 4 tanques medios, 4
      cazacarros, 4 antiaéreos autopropulsados y cuatro vehículos blindados (coches blindados).
      Conocer estos asuntos lo considero mucho más útil y ágil de usar, a la hora de saber con qué atacar o defender en un momento dado, que ir haciendo pruebas con diversas combinaciones de armas y aplicarles un calculador.
    • yo creo que el calculador es una aproximación teórica, pero de mucha dificultad práctica:

      por qué? porque yo puedo calcular algunas cosas pero otras no, por ejemplo en un combate entre dos fuerzas (atacante y defensor) se puede hacer un cálculo, pero si aeso sumamos que alguno o los dos bandos pueden tener apoyo de fuerzas que no son de contacto (aviones, barcos, artillería) ¿es posible seguir haciendo un cálculo?

      -jjgp, haces varios interrogantes que creo que todavía no tienen una respuesta categórica:

      pregunta 1 sobre la variedad: creo que la primera respuesta es según la función si atacas o defiendes: por ejemplo los antitanques son excelentes defendiendo y muy malos atacando, los tanques atacando ciudades tienen grandes limitaciones, las milicias defendiendo ciudades tienen un buen rol y la segunda respuesta a la misma pregunta, creo yo que depende también en gran medida contra qué fuerzas te enfrentas.


      pregunta 2 y 3, sobre la eficacia: sí existe un límite, no sé cuál es ni cómo calcularlo, más allá de otro post que hizo gacob: prueba y error. Creo que habría que pensarlo como algo práctico, en un mismo espacio un ejército de un soldado, de mil o de un millón, el de uno es ineficaz, el de mil óptimo el de un millón, imaginate los propios soldados se estarían pisando entre ellos sin poder dispararle al enemigo...el problema está en encontrar el límite
    • Voy a responderte pues me veo en necesidad de ello.

      1- Como menciona @rodmar, es muy importante el punto de si defiendes o atacas, pero externamente a ello, hay unos patrones que se repiten con las preguntas de, ¿Contra qué? ¿Con qué? ¿Donde? A pesar de ser patrones que se repiten, debido a la cantidad de unidades en sus distintos niveles que puedes usar, pues ponerse a enumerar todas las posibilidades nos llevaría algo de tiempo, tiempo innecesario pues puedes hacerte una estadística en tu cabeza sobre los resultados y sacar conclusiones basadas en los hechos visibles, vaya, el viejo truco de probar y ver que ocurre y comparar con otros resultados semejantes viendo la información proporcionada por bytro. Existen unidades con mayor eficiencia en cuanto a relación coste/efectividad, independientemente de los patrones antes mencionados. Obviamente, se puede contrarrestar estas unidades bajo 3 variantes, hay fortalezas de por medio, están en el agua o bien eres lo suficientemente listo/bueno para adelantarte a ello y jugar con ventaja usando los patrones a la perfección.

      2 y 3- Existen limites como dice @rodmar, limites de eficiencia, tanto en tipo de unidad como en el ejercito en total, me explico. Habrás notado que existe una variante llamada Condición y otra Eficiencia de daños basada en el estado. Lo vamos a renombrar, para que se entienda. Condición pasa a ser Vida, no nos engañemos, a estas alturas, los que rondáis el foro deberías saber ya que Puntos de Impacto muestra la vida en números exactos y Condición es lo mismo que la moral, que lo muestra en porcentaje. Por otro lado, cambiamos Eficiencia de daños basada en el estado a Eficiencia de daños basada en el estado del regimiento(tanto vida como cantidad). El caso, donde está el límite, desde mi punto de vista, conviene el cambio de un poco de porcentaje de la eficiencia de daños basada en el estado del regimiento, por puntos de impacto, dependiendo de las unidades claro está. Si son unidades con muchos puntos de impacto, conviene acumular hasta una eficiencia de 85/90%, incluso apurar a 80% si te sobran unidades. Por otro lado, si son unidades con pocos puntos de impacto, conviene intentar mantenerlo cuanto más cerca del 100% posible, siempre traspasandolo un poco de lo que sería el "límite" debido a que no está perfectamente balanceado y la diferencia en combate entre 20 puntos de impacto por 3% de eficiencia(ejemplo), no compensa para el que tiene el 100% y seguramente perderá. Si estais apasionados por saber eficiencia exacta, aquí os dejo un link: SBDE equations . Más aún, el límite que comentaba del ejercito al completo es circunstancial pues puedes añadir tantas unidades quieras, claro está, pero no tiene sentido hacer eso y todo sabemos porque, el caso está que, si consigues tener todas las unidades en un mismo grupo, con un 90% de efectividad teniendo 100% de vida, habrás conseguido llegar al límite en cuanto a efectividad en un ejercito.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Excelente tu aporte de compartir el enlace del foro en inglés, que ayuda a desentrañar el funcionamiento de la variable "Eficiencia de Daños basado en el Estado" (SBDE, por sus iniciales en inglés).

      Ya ahora todos sabemos que esa variable disminuye a partir de dos parámetros: La condición de la unidad o grupo de unidades de un mismo tipo, y por la cantidad de unidades que conforman a ese grupo.

      Copio y pego de ese enlace, la función, está en inglés, se puede traducir.
      Images
      • BLsrLuD.png

        70.84 kB, 929×657, viewed 408 times
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz

      The post was edited 2 times, last by El Tigre de Oriente ().