Qué estrategias de combate aplican ustedes en CoW?

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Qué estrategias de combate aplican ustedes en CoW?

      Me gustaría que compartiéramos las diversas estrategias para hacer la guerra en el juego, y las analizáramos entre todos...

      ¿Qué unidades usan?
      ¿En qué consiste su modo de ataque/defensa?
      ¿Cuánto tiempo tarda dicha estrategia en hacer efecto al enemigo?
      ¿Tiene una debilidad que hayan notado? ¿cuál?
    • El Tigre de Oriente wrote:

      jaja Nemu, ¿en serio esperás 7 días para atacar a IA? Apenas apronto mis unidades en las fronteras, arraso con todo. DÍA 2 máximo.
      A mi no me interesa la IA, yo mato jugadores activos.

      Yo por jugadores activos, MA-TO.
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Nemu, ¿jugadores activos nada mas? ¿Y el resto del mapa que lo haces, lo dejas puro, sin tocar, sin acceder a esos preciosos recursos disponibles para forjar un Imperio imbatible?

      Hay que comerse todo, desde el DÍA 1 si se puede. Con los activos, se analiza cada caso, se observan sus estadísticas y de un pantallazo sabemos que clase de jugador es, y si podrá detener nuestra ofensiva...

      Se trata de rápidos cálculos estratégicos...
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz
    • El Tigre de Oriente wrote:

      Nemu, ¿jugadores activos nada mas? ¿Y el resto del mapa que lo haces, lo dejas puro, sin tocar, sin acceder a esos preciosos recursos disponibles para forjar un Imperio imbatible?

      Hay que comerse todo, desde el DÍA 1 si se puede. Con los activos, se analiza cada caso, se observan sus estadísticas y de un pantallazo sabemos que clase de jugador es, y si podrá detener nuestra ofensiva...

      Se trata de rápidos cálculos estratégicos...
      Claro, una vez he terminado con todos los activos, puedo campar tranquilamente por el mapa, a modo dios :00000441:
      Estoy dispuesto a darlo todo, a luchar por lo que soy, a ser libre dentro de mi, a guerrear mientras viva.

      Manual: Básico y Machiavelli
    • Oiecyyoleentroxd wrote:

      Me gustaría que compartiéramos las diversas estrategias para hacer la guerra en el juego, y las analizáramos entre todos...

      1)¿Qué unidades usan?
      2)¿En qué consiste su modo de ataque/defensa?
      3)¿Cuánto tiempo tarda dicha estrategia en hacer efecto al enemigo?
      4?¿Tiene una debilidad que hayan notado? ¿cuál?
      1)Uso la infanteria,tanque ligeros y los bombarderos tacticos y tambièn los interceptores :D

      2)Mi modo de ataque es atacar al enemigo desprevenidamente en una situacion en donde mi enemigo esta muy complicado de defenderse y le ataco.
      Y mi defensa seria aguantar y mover mis tropas en terrenos que ganen beneficios,por ejemplo no pondre un tanque en una colina para defender que sino pondria infanterias.

      3)Por general me sale bastante bien y estoy orgulloso de eso. :D

      4)Sì,que es que nunca me despego del CoW es como mi vida el CoW practicamente xD
      Guerra, jóvenes que ni se conocen y ni se odian se matan, por decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan.
    • yo uso la clasica y vieja pero confiable tactica de mi fuhrer la blitzkrieg, mejoro todas las infraestructuras y en los primeros dias de la partido me quedo quieto mejorando, luego produzco tanques ligeros y carros blindados a saco y por ahi en el dia 5 ataco a matar.
    • A la hora del ataque procura trazar rutas de ataque considerando el terreno que beneficia a tus tropas y siempre procura tomar sus puntos industriales para parar su produccion de tropas.

      Siempre he pensado que una buena ala de aviacion cambia totalmente la balanza.
    • Suelo dividirlas en 3 Frentes, por así decirlo, dentro de ellos pues vario en el numero de escuadrones.

      Cada frente va hacia una dirección.

      Con lo de los terrenos, por ejemplo si llevo en la mayoría tanques, trato de avanzar sobre terrenos llanos y evitar otros que no favorezcan en combate a dichas unidades.


      No te puedo decir exactamente que conforman los grupos ya que suelo variar, pero los que nunca deben faltar son tanques, ya sea ligeros o medios, los pesados los suelo evitar ya que ralentizan a los demás; e infantería, preferentemente motorizada para luchar en zonas urbanas

      Los antiaéreos los suelo dejar y en lugar de ello preparo una buena ala de combate.

      El punto de todo es formar brigadas rápidas y eficaces Sorprender al enemigo y no darle tiempo de reaccionar, la verdadera sensación de la blitzkrieg.
    • kamikazeknave wrote:

      Los antiaéreos los suelo dejar y en lugar de ello preparo una buena ala de combate.
      ¿No produces antiaéreos? qué raro, con lo útiles que son a la hora de molestar a los mosquitos. Tampoco he leído nada de la fabulosa artillería esa tan necesaria en las campañas y eso que he utilizado el "busca" introduciendo palabras clave para asegurarme de ello.

      Mi estrategia consiste en producir muchas tropas principalmente tanques/infanteria los primeros dias y conforme avance me pongo con los aviones. Luego adopto estrategia defensiva juntando una mega guarnición mientras con las demás intento comer terreno.
    • Un buen General nunca dice su estrategia por eso yo te dire esto:Yo nunca uso una estrategia basica si no que yo me adapto a la batalla conformando mis unidades a las del enemigo,sus territorio y tipos de unidades para tener la mayor ventaja.
      Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.(Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor,General y Estratega chino)

    • Yo, con mi nivel de experiencia intermedio, y con una relación provincias ocupadas/provincias perdidas de 4,81, puedo decir esto:

      1) Las tácticas de batalla van cambiando a medida que acumulas experiencia.

      2) El tipo de unidades usadas y el nivel de desarrollo que se da en el árbol tecnológico, van de la mano.

      3) Cada partida tiene varias etapas, que se pueden acotar, aproximadamente, del siguiente modo:

      Etapa 1: Días 1 al 11

      Etapa 2: Días 12 al 47

      Etapa 3: Días 48 en adelante.

      4) La táctica usada, en materia militar, varía en cada etapa. Pero el objetivo estratégico es el mismo: ganar la partida, o al menos, quedar entre el número de jugadores con opción de retiro voluntario.

      5) Para ganar la partida, debes usar Inteligencia, y analizar cada jugador antes de emprender un ataque. Hay que mirar con atención las estadísticas del adversario, para conocer sus puntos fuertes y débiles.

      Las estadísticas no mienten. Por ejemplo, te enfrentas a un jugador X, nivel 35. Tienes 15 partidas, y su relación partidas ocupadas/partidas perdidas es 1,67.

      Con este dato, estás en condiciones de saber: que gana provincias, pero que también pierde muchas.

      Observas su relación de unidades derrotadas/bajas contra humanos, es de 0,45.

      Sabes que cada vez que se ha enfrentado a otro usuario, a perdido 2 unidades por cada 1 que ha derrotado. Sabes que es débil.

      Observas el tipo de unidades usadas, es tanque ligero la más fuerte. Sabes que no ha llegado demasiado lejos.

      Observas que no ha destruido y le han destruido un sólo buque de guerra, sabes que no controla la batalla marítima.

      6) La composición de las brigadas, flotillas, alas varía según avanza el juego, hay que experimentar y observar como juegan los usuarios avanzados.

      Mi principal experiencia en batalla ha surgido de mis principales derrotas, lo que no significa, claro está, jugar a perder para aprender, sino por el contrario, observar con atención porqué y ante que ejército hemos perdido.
      "La Guerra es la continuación de la Política por otros medios", Carl von Clausewitz

      The post was edited 1 time, last by El Tigre de Oriente ().

    • Mis tacticas quiza aun son algo sencillas jajaja, aunque por el momento parecen funcionar
      Ofensivamente varia mucho

      En cuanto a la defensa, me gusta formar fronteras con los enemigos potentes, Fortificar al maximo y agregar un numero considerable de AT y AA, al igual que Artilleria por detras para evitar que puedan cruzar facilmente
      La guerra no se gana muriendo por tu país sino haciendo que el enemigo muera por el suyo-Patton
      No nos retiramos, avanzamos en otra dirección-MacArthur
      Los planes son inútiles pero la planificación lo es todo-Eisenhower
      El arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin dar batalla-Sun Tzu
      Nunca interrumpas al enemigo si esta cometiendo un error-Napoleon
      Ningun plan por mas bueno que sea sobrevive al contacto con el enemigo-Von Moltke